Amas
Amas
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 26/06/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A1
A1
A2
A2
A3
A3
La asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Calatrava’ ha finalizado el curso y los numerosos talleres que realizan las socias a lo largo del año, como el de patchwork, pintura, confección, punto, manualidades o el taller de lectura, entre otros. Los trabajos realizados en estas actividades se exponen ahora en la sede de la asociación, en la calle Ferrocarril, 77. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, visitó la exposición acompañada por la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Patricia Benito.

Cerca de 200 mujeres participan en los talleres que ofrece la asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Calatrava’. Más de una decena de opciones sobre los temas más variados, que van desde las labores al teatro, pasando por la actividad física o el taller de lectura. Como es habitual cada año, al finalizar el curso exponen sus trabajos en la sede de la asociación; “los que se pueden ver, porque hay otra parte que no se ve que es igual de importante”, apunta la presidenta de este colectivo, Carmen Jiménez.

Y lo que se ve es un amplio abanico de diferentes labores, como punto, patchwork, manualidades decorativas, pintura, confección, pintura en tela... además de un pequeño libro en el que se recogen los escritos de las alumnas del taller de lectura que, en esta ocasión, han plasmado sus recuerdos de infancia. “Todo lo que se hace en la asociación es puro valor, no hay una cosa mejor que otra, pero es cierto que el taller de lectura es muy especial, porque no se trata de tener habilidad, sino fuerza de voluntad para aprender a analizar los libros más difíciles y arriesgarse a escribir o atreverse con la poesía. Mujeres que nunca habían escrito nada”, explica Jiménez que recuerda que anualmente se imprime un pequeño libro para hacer visible esta actividad.

Otra de las actividades con mayor participación dentro de la asociación es el teatro, “nos gusta porque podemos ser creativas y nos divertimos mucho”. La presidenta de las Amas de Casa comentó también que, aparte de talleres y actividades, la asociación está siempre abierta a la colaboración con otros colectivos, como es el caso de la asociación Al-Kasar de Moros y Cristianos –participando en los desfiles- o el centro Maestro Joaquín Rodrigo, donde colaboran impartiendo talleres de cocina para los residentes.

Una muestra de la gran actividad que desarrolla esta asociación a lo largo de todo el año y que “tiene un gran mérito, tanto lo que se ve, como lo que no”, comentó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, habitual de esta exposición. “Lo más importante de esta asociación es que ha conseguido que muchas mujeres recuperen su estima y se den cuenta que valen para lo que ellas quieran valer, que no hay límites”. La alcaldesa hizo especial mención a aquellas mujeres que, por circunstancias culturales e históricas, no pudieron estudiar o no las dejaron formarse y que lo han hecho a través de las actividades que ofrecen las Amas de Casa, “ese es el gran mérito de esta asociación”. La primera edil puso una vez más en valor el movimiento asociativo alcazareño, destacando que “hay asociaciones de todo tipo, deportivas, culturales, musicales… pero las Amas de Casa son de ámbito general, transversal y están siempre para todo lo que se las necesita, aportando su valor a las actividades culturales, festivas y tradicionales de la ciudad”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq