Soc
Soc
manchainformacion.com | Socuéllamos 26/06/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La bandera arco iris presidirá el balcón del consistorio socuellamino desde este viernes, 28 de junio.

La concejal de bienestar social, igualdad y diversidad, Vanessa Sáez, ha presentado esta mañana las actividades que se van a llevar a cabo en Socuéllamos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra este viernes, 28 de junio.

Sáez ha explicado que el Ayuntamiento se ha adherido a esta conmemoración “en la que no solamente se festeja la diversidad sino que se debe reivindicar la tolerancia, la dignidad del colectivo LGTBI, la igualdad de derechos y el respeto a la diversidad sexual e identidad de género”. Para la edil, los objetivos con los que está comprometido el consistorio son “promover un Socuéllamos tolerante, igualitario, diverso, en el que se destierren los estereotipos existentes y en el que se trabaje por eliminar la discriminación y la intolerancia”.

Así, este viernes, a las 13:00 se colocará una bandera arco iris en el balcón del Ayuntamiento y se dará lectura a un manifiesto por parte de asociaciones y activistas. Sáez ha recordado que hace 4 años, en su primera etapa de gobierno, “fue una de las primeras actividades que se llevaron a cabo” y ha animado a todo el pueblo a sumarse a este acto central.

La concejal de igualdad y diversidad ha explicado que “este año se ha querido poner en valor el trabajo y la lucha de tantos hombres y mujeres por los derechos del colectivo LGTBI y la importancia del asociacionismo para avanzar por una sociedad más igualitaria y justa. Así, la “Asociación Plural LGTBI Mancha centro” ofrecerá una ponencia el miércoles, 3 de julio, a las 20:00 en el Museo Torre del Vino en la que se explicará el trabajo de activismo y se proyectará un audiovisual titulado “Yo me quiero aquí” en el que se quiere visualizar la labor del colectivo en las zonas rurales.

Vanessa Sáez ha informado, además, de otras dos actividades promovidas por dos colectivos de mujeres que se van a celebrar este viernes. Así, la asociación feminista “Milenrama” pintará la bandera arco iris en un paso de peatones de la Plaza de la Constitución a las 19:30, y la asociación de mujeres “Gea” ha organizado una charla coloquio a las 20:00 en el Museo Torre del Vino sobre la adolescencia LGTBI.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
Mimq