Iu
Iu
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 26/06/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Izquierda Unida en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha decidido “reorganizarse tras las elecciones” con Alicia Lizano como coordinadora “para seguir trabajando con fuerza para el pueblo”. El anterior coordinador, Jaime Romero, “está muy satisfecho conforme se ha trabajado en estos años”, ha resaltado en primer lugar Maribel Ramos, que le ha dado la palabra a Alicia Lizano, que fue elegida el pasado sábado como la nueva coordinadora del partido a nivel local.

En Comunicación estará Isaac Martín; en Finanzas, Gregorio García-Dotor y Jaime Romero; en Política Institucional, también García-Dotor y Maribel Ramos, ocupando también puestos de relevancia Eugenio Zarco y Daniel Escribano. Con este equipo de trabajo “pretendemos que haya una muy buena coordinación entre la coordinadora y la concejalía”. Mantienen además “los mismos intereses y por ellos nuestra concejala seguirá trabajando por Alcázar”.

Los objetivos son los que defendían en campaña: defensa de los jóvenes, empleo estable, mejor acceso a la vivienda, aumento de becas de estudio, igual acceso al empleo, eliminación de la brecha salarial, remunicipalización de servicios públicos, defensa del ferrocarril, terminación de las obras de la Residencia de Salud Mental… según ha enumerado Lizano.

“Queremos seguir trabajando para conseguir un Alcázar diverso y multicultural, mejorando Alcázar y la vida de todos sus vecinos, haciendo una democracia real”, ha expresado también. “Quiero trabajar para mejorar Alcázar y lo acepto porque sé que seguiremos trabajando codo con codo todos los compañeros”, ha concluido.

MARIBEL RAMOS: “INICIAR LA LEGISLATURA SUBIÉNDOSE EL SUELDO NO ES DE RIGOR”

Maribel Ramos, por su parte, ha transmitido, tras un mes desde las elecciones, que está “orgullosa y contenta de ver tanta gente joven con el fin de llevar nuestras propuestas a todas partes”. Detrás de todo esto “está el equipo de trabajo que tenemos, que seguirá con fuerza e ilusión”. Un mes después de las elecciones “estamos viendo ya las consecuencias de la mayoría absoluta” del gobierno socialista, ha expresado.

A pesar “de la generosidad y de la buena voluntad” que la alcaldesa manifestó en su discurso de investidura, “nos hemos encontrado con otras cosas distintas” ya que “nos querían constituir como grupo mixto a aquellas candidaturas que habíamos sacado dos o menos concejales”, por lo que tendrían que estar, en palabras de Ramos, “junto a grupos como VOX o Ciudadanos”. En segundo lugar, durante la investidura, “no se nos dio la oportunidad de poder hablar a cada uno de los grupos que finalmente habíamos salido elegidos y no pudimos ni siquiera saludar a los ciudadanos”.

Ha hablado también de su nueva ubicación en el salón de plenos del Ayuntamiento: “Solicitamos mantenernos a la izquierda como históricamente, pero estamos a la derecha y por decreto de alcaldía”. Tampoco están de acuerdo “con la subida de sueldo que la alcaldesa y concejales han propuesto y finalmente será aprobada por mayoría”, ha dicho. “Nos preguntamos si en el programa electoral del PSOE figuraba esta subida del sueldo”.

Dentro del Ayuntamiento “hay cosas más importantes que solucionar y también en el pueblo”. Por eso, “no estamos a favor de ello, no entendemos por qué los políticos se lo suben y los trabajadores municipales, que están en una situación de deuda, no se les suba el sueldo en la misma medida”, ha criticado Ramos. “Iniciar la legislatura subiéndose el sueldo no es de rigor y no estamos de acuerdo con ello”, ha añadido. “Esperamos que no haya más cacicadas de este tipo, y que la alcaldesa respete a la oposición aunque estemos en situación de minoría”, ha concluido.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq