Pp
Pp
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 27/06/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Aseguran que Casado está al tanto de esta corriente crítica y amenazan con recoger firmas entre los afiliados si Núñez se niega a convocar la cita congresual

El secretario de Asuntos Taurinos del PP de Albacete, Antonio Martínez Iniesta, ha encabezado este miércoles las "voces críticas" que piden al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a un nuevo líder de la formación. Además, ha afeado a Núñez que se haya "autoproclamado candidato" a las elecciones autonómicas de 2023, antes de la celebración del congreso regional del partido.

Así lo ha indicado Martínez Iniesta, en un desayuno informativo con medios de comunicación este miércoles en Toledo junto a una decena de cargos del partido que abogan por la convocatoria de este congreso ante el resultado, según ha asegurado, "totalmente desastroso" para los 'populares' en la región.

Para el responsable de Asuntos Taurinos del PP albaceteño, Núñez debe tener un "gesto de generosidad" y convocar este congreso, ya que en caso de no hacerlo, según ha avanzado, la "corriente crítica" recogerá firmas entre los afiliados para forzar la convocatoria del mismo.

Así, ha aseverado que el PP "no ha sido capaz de mantener un proyecto político que haga frente al bajo nivel del PSOE de Castilla-La Mancha" y ante un rival, Emiliano García-Page, "tan mediocre".

Martínez Iniesta ha asegurado que "a diferencia de otras comunidades autónomas", en Castilla-La Mancha "no se ha producido el cambio impulsado" por el presidente nacional Pablo Casado, algo que "demuestran" los resultados. Además, ha dicho que Núñez ganó un congreso hace ocho meses, pero "también ocho meses después se han producido elecciones en las que se ha acreditado que los castellano-manchegos no confían en este proyecto político ni en sus dirigentes regionales".

"Paco Núñez dice que se ha producido renovación, pero lo que se ha producido es un desastre", ya que los "resortes de poder están en las mismas personas de siempre, las que han llevado al PP a perder el poder público", ha añadido.

NÚÑEZ "PECA"

Y es que Martínez Iniesta ha aseverado que Núñez "peca" al "autoproclamarse candidato" para las elecciones autonómicas de 2023, ya que antes tiene que haber un congreso regional, algo que es "positivo" para el partido que exista "más pronto que tarde", para que la voz del afiliado "tenga presencia ya".

En este sentido, el secretario de Asuntos Taurinos del PP de Albacete ha aseverado que "existen muchas presiones", aunque ha dicho que esta "corriente crítica" la forman alcaldes, concejales, presidentes de juntas locales o portavoces de oposición y que los nombres concretos de las personas que lo apoyan se conocerán en "próximos días".

MADRID, AL TANTO

Martínez Iniesta ha asegurado que el presidente nacional, Pablo Casado, así como la dirección nacional del PP --de la que forma parte del exsecretario general del PP regional, Vicente Tirado--, están "al tanto" de esta cuestión, ya que es una "revolución de las bases". "Casado siempre ha defendido a las bases y a los afiliados", ha añadido.

De otro lado, preguntado por los medios si el excalcalde de Guadalajara, Antonio Román; el exalcalde de Seseña y rival de Núñez en las primarias del PP regional, Carlos Velázquez; la exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero o el presidente en funciones de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, apoyan estas reivindicaciones ha avanzado que "lo tendrán que decir ellos", a lo que ha añadido que "están al tanto de todo".

Para el secretario de Asuntos Taurinos del PP albaceteño esta corriente cuenta con una "inmensa mayoría de apoyo", ya que es "un clamor lo que reina en la región", pero ha asegurado que la gente "tiene mucho miedo a significarse por represalias", ya que "hay poco valiente".

Martínez Iniesta, que apoyó la candidatura de Carlos Velázquez a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha, ha dicho que se siente en "legitimidad" de defender estas demandas, ya que los afiliados y las bases "así lo trasladan".

Por ello, ha remarcado como "prioritario" la convocatoria del congreso extraordinario por parte de Núñez para después valorar "quien es el candidato, cuantos o si existe una lista de integración".

Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq