Exposici%c3%b3n 25%c2%ba aniversario amoe %2821%29
Exposici%c3%b3n 25%c2%ba aniversario amoe %2821%29
manchainformacion.com | Manzanares 30/06/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El 7 de julio tendrá lugar una nueva edición de la Concentración Nacional de Motos Antiguas que habitualmente organiza la Asociación de Motos de Otra Época. Sin embargo, la de este año será más especial si cabe porque AMOE celebra el 25º aniversario de su fundación. Y lo hace, además, con una exposición que repasa su historia.

Las personas interesadas en conocer más sobre la historia de AMOE pueden disfrutar de una muestra muy especial en el Gran Teatro de Manzanares. Se trata de unos de los actos centrales de la celebración de las bodas de plata de la asociación, que ha recopilado los carteles de las veinticinco concentraciones que ha organizado hasta la fecha, así como los trofeos que se suelen entregar a las entidades colaboradoras y una serie de motos clásicas y antiguas que son “las verdaderas estrellas”.

Los concejales Silvia Cebrián y Candi Sevilla acompañaron a AMOE en el acto de inauguración de la exposición para refrendar el apoyo del Ayuntamiento a la asociación. La concejala de Ferias y Fiestas agradeció el trabajo que realiza “por y para la cultura de Manzanares” y también el esfuerzo por llevar al Gran Teatro “antigüedades y joyas” que permanecerán allí instaladas hasta el próximo 7 de julio. Motos de marcas tan reconocidas como Agusta, Harley Davidson, Montesa o Ducatti que son testigo de la historia y que sirven para reflejar la gran evolución tecnológica que ha experimentado el sector en apenas unas décadas. “Esta exposición es una forma de hacer visible nuestra asociación más allá del ruido de nuestro motores cuando celebramos nuestra habitual concentración”, señaló Juan Manuel del Rey, miembro de la actual junta directiva de AMOE, que agradeció el trabajo de todos aquellos “que le dan una especie de segunda vida a las motos, las vuelven a llevar de nuevo a su juventud, ya que tienen de nuevo toda la belleza y prestancia de entonces aun teniendo algunas más de cien años”.

XXV Concentración Nacional de Motos Antiguas ‘Ciudad de Manzanares’

La exposición es sólo uno de los actos que servirán para celebrar el 25º aniversario de AMOE. Este domingo los miembros de la asociación han visitado la muestra para posteriormente recorrer las calles de Manzanares rumbo al Molino Grande, donde han conocido de cerca este museo. El acto central tendrá lugar el 7 de julio, cuando se celebre la XXV Concentración Nacional de Motos Antiguas ‘Ciudad de Manzanares’. Organizada por la Asociación de Motos de Otra Época (AMOE) con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, saldrá del Parador de Turismo rumbo al Gran Teatro, donde se efectuará una parada para contemplar la exposición. Posteriormente se pondrá rumbo al Peral. Allí se hará un alto en el camino para disfrutar de un almuerzo motero antes de emprender la vuelta a la localidad. Un pasacalles por Manzanares y una visita a Fercam serán el anticipo de la comida en el Parador de Turismo, donde se pondrá el broche de oro a la jornada con la entrega de trofeos y el sorteo de regalos. Las inscripciones se podrán hacer en el punto de salida desde las 8 horas y tienen un precio de 35 euros (ruta completa con comida), 20 euros (ruta completa con bolsa y sin comida) y 15 euros para los niños.

Con todas estas actividades AMOE busca homenajear no sólo a las personas que fundaron la asociación y que la componen actualmente, sino también a las motos y al pueblo de Manzanares, ya que en la mayoría de los carteles de nuestras concentraciones de motos antiguas está presente la imagen de la torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, “que es prácticamente nuestra seña de identidad”, según apuntó Juan Manuel del Rey.

Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq