Img 6388
Img 6388
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 30/06/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Img 6383
Img 6383
Img 6537
Img 6537
Img 6445
Img 6445
En la noche del sábado 29 de junio se celebró la gala de presentación de la Asociación Virgen del Rocío Corazón de la Mancha en la plaza de toros de la localidad manchega.
Se trata de una asociación que se creó el 26 de junio de 2018 en Alcázar de San Juan y en cuya Asamblea de Constitución estuvo presente manchainformacion.com.

Es una asociación que se establece en Alcázar de San Juan, aunque es de carácter comarcal que preside Serafín Campo que informó de cómo surge la idea de crear una asociación rociera en el Corazón de la Mancha: “La idea surge de gente que nos gusta el Rocío, nos gusta el mundo del caballo, amigos que nos juntamos y nos vamos a Villafranca de los Caballeros que hay una pequeña Ermita con la Virgen del Rocío y decimos, ¿por qué no hacemos una asociación?”.

El acto consistió en la actuación del grupo de baile “Esencia Gitana”, del cantaor Silverio “El Pardillo”, el cantante Romualdo con Juver y Antonio a la guitarra y a la caja, miembros del Coro Rociero Cristo de Santa Ana de Villafranca de los Caballeros, cerrando las actuaciones el propio Coro Rociero.

El acto se inició con la entrada en el Coso Taurino de un tamborilero de la Hermandad del Rocío de Móstoles Sergio Marín, acompañado de los componentes de Esencia Gitana portando velas a modo de plegaria a la Virgen del Rocío. A continuación comenzaron las actuaciones de los distinto participantes.

Por su parte Blanca Vaquero directora de la escuela de baile “Esencia Gitana” establecida en cuatro escuelas repartidas en distintas localidades manchegas entre ellas Alcázar de San Juan destaco “hemos preparado un espectáculo de baile flamenco, compuesto por Bulerías, Alegrías, Sevillanas, Fandangos, un poquito de todo”. Vaquero comento que iban a actuar tres grupos, un grupo de iniciación de componentes de Consuegra y Alcázar, un grupo de nivel avanzado de Alcázar y un grupo Infantil. En cuanto a la existencia de estas iniciativas Vaquero dijo “me parece muy bien, creo que hay que apoyar la cultura y sobre todo nuestra cultura y nuestras tradiciones” y ante la petición del presidente de la Asociación de participar en este acto Vaquero concluyo “aquí estamos, encantadas de colaborar con ellos”.

La presidenta del Coro Rociero Cristo de Santa Ana de Villafranca de los Caballeros, Visitación Ávila destacó que se trata de un coro que tiene 17 años de existencia, y como se originó el Coro a raíz de una boda de la sobrina de la propia presidenta que quería la presencia de un coro rociero decidieron crearlo, teniendo como origen un grupo de baile. En cuanto a la presencia en este acto Ávila informó “hemos venido a colaborar con ellos, porque ellos luego colaboran también con nosotros en el camino que lo hacemos el sábado que viene”.
Bastantes personas acudieron a la celebración del Primer aniversario de la Asociación Virgen del Rocío Corazón de la Mancha, que disfrutaron de una noche flamenca con una temperatura agradable a pesar de la ola de calor que nos encontramos inmersos.

La asociación tiene otros actos programados para la semana que viene como es la celebración de una misa en acción de gracias en la parroquia de Santa María el viernes día 5 de julio a las 20.30 horas y el camino peregrinación el sábado día 6, para asistir a la Romería de la Virgen del Rocío de Villafranca de los Caballeros que se celebra el fin de semana.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...