Gim
Gim
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 01/07/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
G1
G1
G2
G2
G3
G3
25 niñas participan en el Campus de gimnasia rítmica de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, que tiene como objetivo la potenciación de este deporte en el municipio manchego. La alcaldesa, Rosa Melchor, acompañada del concejal de Deportes Javier Ortega, ha visitado en la mañana de este lunes 1 de julio el campus en el Pabellón Picasso de la localidad.

Ante los medios de comunicación, Wanda de Virgilio -entrenadora nacional y juez de gimnasia rítmica- ha explicado que, durante estos días, “hacemos una toma de contacto general para que vayan aprendiendo y no se agobien, además de que vayan perfeccionando las que han hecho ya gimnasia”. Las niñas que practican este deporte “salen muy inteligentes, muy ordenadas a la hora de estudiar y organizarse. Es muy buen deporte de coordinación para ellas”, ha defendido De Virgilio. Estos campus sirven también “para atraer a gente nueva y que siga apuntándose también a la escuela”.

Por su parte, Rosa Melchor ha puesto de manifiesto que en Alcázar, cuando termine el verano, habrán tenido lugar siete campus deportivos. “Intentamos atender a todos los colectivos para hacer una ciudad viva y dinámica”, ha dicho. Este campus de gimnasia rítmica “es muy reciente, pero aun así nos está dando muchas alegrías” porque ya hay alumnas “que han obtenido grandes resultados a nivel nacional”.

Por último, Melchor ha añadido que “cualquier deporte contribuye a que las relaciones sociales sean mejores y a que tengan gran capacidad de esfuerzo, que aprendan que todo se consigue con trabajo y que nada es regalado, enseñándoles los valores de la disciplina, por lo que es magnífico para niños y niñas”, ha concluido.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq