Act
Act
manchainformacion.com | Manzanares 01/07/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A1
A1
A2
A2
A3
A3
Prado Zúñiga anunció durante el evento que Manzanares albergará unas Olimpiadas de Mayores

Los componentes de algunos de los talleres que se han organizado durante el curso 2018-19 en el Centro de Mayores mostraron una buena parte de los conocimientos aprendidos en la gran gala de clausura que se celebró en la tarde del domingo en la Casa de Cultura. Allí estuvo Prado Zúñiga en representación del Ayuntamiento de Manzanares y de la Consejería de Bienestar Social, donde aprovechó para anunciar un nuevo plan de envejecimiento activo que permitirá que en Manzanares se celebren próximamente unas Olimpiadas de Mayores.

El Centro de Mayores de Manzanares celebró por todo lo alto el final de los talleres realizados durante los últimos meses. Y lo hizo con un espectáculo cargado de actuaciones de poesía, cante y baile. Acompañando al Consejo de Mayores estuvieron las concejalas del Ayuntamiento de Manzanares Isabel Díaz-Benito y Prado Zúñiga, aunque esta última también lo hizo en calidad de directora provincial de Bienestar Social en funciones. Zúñiga recordó que durante la última legislatura el ejecutivo regional ha puesto especial énfasis en el envejecimiento activo, “siendo los centros de mayores los lugares en los que más se puede ver este trabajo”. La recuperación del termalismo social, la puesta en marcha de las rutas senderistas o los cursos de nuevas tecnologías “para que los mayores no se queden descolgados de la era digital” son algunas actividades realizadas por la Consejería de Bienestar Social. “Y otras con carácter propio que el Centro de Mayores ha podido organizar, ya que dispone de una asignación económica que también hemos podido recuperar en esta legislatura. Un dinero que ha sabido estirar como un chicle para organizar numerosas actividades que contribuyen a que las personas mayores envejezcan con salud”, explicó.

En el acto de clausura del curso 2018-19 los verdaderos protagonistas fueron los mayores, que durante todo el año se lo han pasado en grande participando en rutas senderistas, visitas culturales, actuaciones de teatro, bailes de convivencia, actividades benéficas y solidarias o talleres como los que brindaron las exhibiciones en el acto: el de poesía promovido por la Obra Social ‘La Caixa’, el de baile en línea y el coro y la rondalla del Centro de Mayores. Todo esto sucedió durante las dos horas que duró el recital, que finalizó con la entrega de obsequios en agradecimiento por su labor a los monitores de los talleres, al Ayuntamiento de Manzanares y a la Consejería de Bienestar Social.

Julián Maeso, presidente del Consejo de Mayores, señaló que el curso que ahora se cierra “ha sido un éxito”, con casi un centenar de actividades organizadas. “Hay que tener en cuenta que los mayores nos están dando un ejemplo de lo que es vivir y disfrutar de sus años de jubilación. Porque en el Centro de Mayores se canta, se baila, se hace gimnasia. En definitiva, nos lo pasamos bomba, que es de lo que se trata”.

Olimpiadas de Mayores

Prado Zúñiga aprovechó la clausura del curso 2018-19 para realizar un anuncio: la estrecha colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Manzanares se va a ver enriquecida “a principios de otoño con un nuevo plan conjunto de envejecimiento activo que va a contar con una mayor oferta cultural, lúdica y deportiva”. La nueva concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares y actual directora provincial de Bienestar Social en funciones desveló que fruto de este acuerdo se organizarán en Manzanares actividades como unas Olimpiadas de Mayores, evento que ya se realiza en localidades vecinas como Valdepeñas o Tomelloso. “Va a contar con una ceremonia de inauguración a la que no le va a faltar ningún detalle: van a tener su antorcha, su pebetero, su bandera… Y tendrán como objetivo fomentar la práctica deportiva entre las personas mayores, que incorporen a su rutina el ejercicio físico porque les va a venir bien para su salud mental y física”.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq