Triat
Triat
manchainformacion.com | Deportes 03/07/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante toda la mañana del próximo sábado, día 6 de julio, se celebrará en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan el Triatlón de Menores organizado por el club Triatlón Alcázar y la colaboración del Ayuntamiento. Se trata de una competición organizada por el Club Deportivo Triatlón alcazareño con la colaboración del I.M.D. de la ciudad y la Junta de Castilla-La Mancha. La prueba se celebrará a partir de las 9:30 horas.

En esta XXXI edición se vuelve a tener la categoría de menores, concentrando alrededor de 70 a 90 participantes llegados de toda la región y también de Madrid. Participarán niños desde los 6 hasta los 16 años de edad que practicarán natación, bici y carrera a pie. En la presentación, celebrada este miércoles en el Ayuntamiento, han estado presentes el concejal de Deportes Javier Ortega y el nuevo presidente del club Deportivo Triatlón Alcázar, Javier Carrillo.

Javier Ortega agradeció al nuevo Presidente y a su Junta Directiva la realización de esta nueva edición. “Nosotros, desde el Instituto Municipal de Deportes, pedimos disculpas a los usuarios de la piscina municipal de 25 metros porque estará cerrada al público hasta las 14:00 horas, dado que allí se va a celebrar parte de la prueba”, ha dicho Ortega.

Además, Ortega ha animado a la gente a que vaya a ver el desarrollo de esta prueba y que “los participantes se sientan acompañados, porque es algo muy importante”. Además, significa la participación de niños y jóvenes “en otro tipo de deportes que no son los habituales y que fomentan a la vez el espíritu de compañerismo y competitividad”.

Ortega también ha agradecido desde el IMD la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, “que siempre están presentes en este tipo de eventos para que se realicen las pruebas con mayor seguridad para los participantes y en caso son niños y jóvenes”.

El nuevo Presidente del Club Triatlón Alcázar, Javier Carrillo, ha explicado que esta edición, la número 31, es en categoría de menores “ya que por problemas hidrológicos no han podido desarrollar la de mayores, debido a que las Lagunas de Villafranca de los Caballeros no han dado un nivel de altura para poder desarrollar la prueba”. Este año han querido fomentar la prueba de categorías menores y contarán “con 70 a 90 participantes llegados de diferentes puntos de Castilla La Mancha y Madrid”.

La categoría es de seis años hasta los dieciséis, y van a desarrollar “unas pruebas equitativas dependiendo de su edad y condición”. “Es importante fomentar este tipo de deportes sobre todo en edad escolar donde comienza a fraguarse el hábito deportivo”, ha dicho Carrillo. “Que los pequeños tengan una constancia y un afán de superación es importante”, añadía.

Carrillo ha hecho un llamamiento a los familiares y amigos a que estén presentes en el desarrollo de la prueba animando a los participantes. Ha agradecido “todo el apoyo que les presta el Ayuntamiento y más concretamente el IMD durante todo el año, la Junta de Comunidades y la colaboración de las Empresas Privadas”, ha concluido.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq