Nqf4ei5wb
Nqf4ei5wb
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 04/07/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha criticado en una rueda de prensa ante los medios este jueves el “triunfalismo” de la alcaldesa, Rosa Melchor, al analizar las cuentas de 2018 en el municipio. “La política del PSOE es freír a impuestos sin hacer inversiones, sin que los vecinos obtengan ninguna mejora en su calidad de vida por el pago de ese incremento tan significativo e indiscriminado de sus impuestos”, ha criticado Ortega.

Unas cuentas que, “lejos del triunfalismo mostrado por Melchor, si las miramos de una forma no tan politizada como ha realizado, sino de forma objetiva, no son tan positivas como intenta hacer ver, pues esconden una realidad perjudicial para los vecinos de Alcázar”, ha criticado el popular.

Ha hablado del presupuesto del año 2018 “que aumentaba de una forma desmedida los impuestos a los vecinos de Alcázar” y una presión fiscal “como nunca antes había ocurrido”, ha expresado. “Los vecinos de Alcázar pagan más por el IBI, por los vehículos, por hacer obras o por disfrutar de los servicios municipales”, ha criticado Ortega.

Se ha retrocedido también hasta el presupuesto de hace dos años, del 2017, “donde se incrementó la presión fiscal en una cantidad considerable”. Así, Ortega ha hecho la suma de que “entre el año 2017 y 2018, la presión fiscal en los vecinos de Alcázar se ha incrementado un 71%. Esas son las políticas del PSOE: freír a los vecinos a impuestos”, ha argumentado a su juicio, dando también el dato del “aumento del 53% de los ingresos tributarios líquidos por habitante”.

Ha seguido diciendo que “los vecinos hemos tenido que pagar más impuestos de nuestro bolsillo pero, sin embargo, la contraprestación por el pago de dichos impuestos ha sido menor”. Por tanto, Ortega ha añadido que “las inversiones para mejorar la calidad de vida de los vecinos ha disminuido”.

En cuanto a los datos obtenidos por el Grupo Municipal Popular que figuran en el informe realizado por el equipo de gobierno, “la inversión por habitante ha disminuido en 2018 casi un 13% y el esfuerzo inversor ha disminuido en un 33%”, ha dicho Ortega. “Ya denunciamos públicamente desde el PP la reducción en las partidas destinadas al mantenimiento de las vías públicas y zonas verdes –hasta 435.000 euros- así como una disminución drástica en cuanto a la limpieza de las calles”, ha enumerado.

También ha mencionado la “disminución en promoción de deporte, en Medio Ambiente, en el impago de las cantidades con colectivos y asociaciones… en resumen, estamos ante unas cuentas generales de 2018 que plasman lo recogido en el presupuesto, que es el modelo de ciudad que plantea el equipo de gobierno”. Ha vuelto a reiterar que “ese modelo de ciudad, que es el que se plantea en los presupuestos, es asfixiar y freír a los vecinos de Alcázar a base de impuestos pero sin obtener ninguna mejora”.

Por último, Ortega ha analizado el superávit de las cuentas, algo “debido a los impuestos que hemos tenido que pagar todos los vecinos: hay superávit porque no se han realizado inversiones. Existe superávit a costa de una peor calidad de vida de los vecinos alcazareños”, ha concluido.

Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq