Tor
Tor
manchainformacion.com | Toros 05/07/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Solana vuelve a tener toros, dos años después. El centenario coso de la calle Alhambra se abrirá la próxima Feria y Fiestas de Santiago y Santa Ana para disfrutar con tres acontecimientos, de los cuales destaca una novillada con picadores el domingo 28 de julio. Al contrario que venía sucediendo desde su reapertura en 1996, no habrá corrida sino novillada, pero con tres jóvenes promesas castellano-manchegas para un festejo que, además, será televisado por CMM. El sábado 27 se celebrará el popular Gran Prix y el mismo domingo por la mañana una suelta de vaquillas.

En la presentación a la prensa, el concejal de Festejos, Luis Romero de Ávila, se congratuló porque vuelva a haber toros, y mejor si es con toreros de la tierra. Dijo sentirse muy satisfecho con el regreso de la empresa Romar Toros, que ya estuvo en 2013, así como con la novillada prevista. “Es un cartel de lujo la afición está con ganas después de un año sin toros”.

Daniel Palencia habló en representación de la empresa. Aseguró estar muy contento por volver a La Solana, lugar donde tomó la alternativa como matador el 27 de julio de 2013. Aseguró que viene una novillada de alto nivel, tanto por el ganado de Nazario Ibáñez “muy en tipo”, como por el cartel. “Hemos puesto todo el empeño y esperemos que la gente acuda a la plaza”. Preguntado por los precios, dijo que que hay entradas desde sólo 15 euros hasta un máximo de 35 para barrera de sombra. Se incluye un abono para novillada, vacaprix y vaquillas con 5 euros de descuento.

Mario Sotos, natural de La Hinojosa (Cuenca), ya es un novillero cuajado y con la alternativa cerca. Viene de triunfar en Calatayud y debutará en La Solana con la ilusión por bandera. “No es fácil montar novilladas con picadores y ojalá podamos disfrutar público y toreros”. Carlos Aranda, de Daimiel, se alegró porque La Solana vuelva a tener toros con “un festejo de gran categoría que tendrá repercusión en todo el mundo taurino”.

El alcalde, Luis Díaz-Cacho, Tuvo palabras de elogio para el empresario Juan Carlos Pascual, “una persona íntegra y comprometida con el mundo taurino”. Valoró su esfuerzo para aceptar el pliego. “No queremos que la pelea por nuestra plaza sea económica, sino por el tipo de festejo”. “Es una exigencia apostar por los nuestros”. El hecho de que el festejo sea televisado en directo es un plus muy importante para el alcalde. “Juan Carlos y yo nos hemos tenido que batir para que nuestra televisión entendiera que tenía que estar aquí apoyando a los novilleros de nuestra tierra”.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq