Melchor
Melchor
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 09/07/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El colegio Jesús Ruiz de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan vuelve a acoger la Escuela de Verano de Inglés con 79 niños matriculados, de los cuales el 70% se queda al comedor. La alcaldesa, Rosa Melchor, junto con el concejal de Educación, Mariano Cuartero, han visitado a los usuarios de esta actividad para la conciliación de la vida familiar y laboral.

“Seguimos con las actividades de verano”, ha comenzado diciendo Melchor, unas actividades que “dan una oportunidad de ocio y aprendizaje a los menores”. Las vacaciones escolares “son muchísimo más amplias que las familiares y los niños necesitan recursos para ello”, ha dicho. En esta Escuela, “los niños aprendan este segundo idioma mientras juegan”, ha destacado.

De los 79 niños matriculados, ha apuntado Melchor que el 70% se queda al comedor. “Es una proporción muy elevada y muy alta”, ha añadido. Cuando llega el verano, “hay que organizarse para la vuelta al cole” y para eso ha destacado dos iniciativas: por un lado, el Banco de Libros “que se está consolidado con más familias que se suman a él cada año”. Al final, según Melchor, “se trata de contribuir económicamente y de formar en valores, ya que los niños aprenden a cuidarlos porque el año siguiente lo van a usar otros niños”. Hay familias “que hacen una entrega de los libros y otras los recogen. De ese modo, organizamos lotes para que quienes quieran puedan acceder al sistema”, ha puesto de manifiesto.

Además, y en segundo lugar, ha dicho que “se han puesto a disposición de las familias becas de libros”. Ha resaltado también Melchor que, en este curso, serán la mitad de las familias que lo fueron en el año anterior. “Eso es muy buena señal para la ciudad”, ha dicho.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq