Banner 728x90 ok
Portad
Portad
Wilfrido Camacho | Vídeo: Jorge Camacho | Toros 09/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
1
1
2
2
3
3
La corrida de la Feria de Alcázar de San Juan ha sido presentada ante gran expectación de los aficionados taurinos en la Peña Flamenca Alcazareña, donde se ha desvelado la composición del cartel que este año será una corrida mixta. El próximo viernes 6 de septiembre actuarán el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores David Fandila “El Fandi” y “Morenito de Aranda”, que lidiarán una corrida de “Los Eulogios”.

Para Carlos Zúñiga, empresario de la plaza por quinto año consecutivo, “es muy ilusionante este cartel, ya que siempre intento hacer las cosas bien y disfrutar en lo que hago”, y “teniendo en cuenta que el año pasado programamos un gran festejo, pero no salió del todo bien por los toros y porque la gente no terminó de acudir”. Por ello este año, ha explicado que ha hecho un cartel “apto para todo el mundo y muy variado y sobre todo, con unas entradas a unos precios más económicos”.

Zuñiga ha dado cuenta de las cualidades de la terna y ha calificado al rejoneador Pablo Hermoso como “el número uno de su escalafón”. De El Fandi ha dicho que “es el mejor con las banderillas” y a Morenito de Aranda lo ha tildado “de gran torero clásico y que además fue el triunfador del año pasado”. También ha destacado a la Ganadería de “Los Eulogios”, que cuenta con el indulto de uno de sus toros lidiados en la corrida de la Feria de 2013 por parte de Aníbal Ruiz.



Previo a la presentación ha habido un “pregón taurino” que ha corrido a cargo del crítico taurino Pedro Javier Cáceres, que ha desglosado la importancia que ha tenido siempre Alcázar de San Juan en todos los ámbitos sociales: económicos, culturales, turísticos, deportivos y como no taurinos. Ha resaltado la figura de su amigo y colaborador Aníbal Ruiz, “matador de toros que lleva siempre a su pueblo por bandera”, y también a los otros dos matadores locales, Jaime Castellanos, “ahora en las tareas de la Escuela Taurina de Alcázar” y a Marco Galán, “el banderillero alcazareño que dio una vuelta al ruedo con su matador Javier Castaño y el resto de su cuadrilla en el San Isidro de 2013”. No ha olvidado tampoco a Óscar Castellanos, banderillero en la cuadrilla de Curro Díaz y ganadero de “Las Cuadrillas”. Además ha tenido referencia a Aarón Infantes, “novillero con proyección y que torea este sábado en Manzanares”. Otro alcazareño al que ha hecho referencia ha sido Laurentino Carrascosa, novillero y ganadero.

El nuevo concejal de Asuntos Taurinos, Benjamín Gallego se ha estrenado en el cargo en el acto de puesta de largo del cartel y ha justificado la fecha de celebración el próximo viernes 6 de septiembre “ya que es el día que más podía encajar para que los aficionados puedan asistir a la plaza, puesto que el domingo 8 es el día de la procesión de la Virgen del Rosario y el sábado 7 el de las demostraciones gastronómicas, que pueden dificultar la asistencia al festejo”.

El acto ha terminado con un aperitivo para los asistentes y una “fiesta flamenca”.



Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...