Sani
Sani
Coordinadora IU Alcázar de San Juan. | Los Lectores 10/07/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Terminados los procesos electorales, se debe pasar de las promesas realizadas en campaña a soluciones reales para la mejora de los ciudadanos en su día a dia.

Desde IU nos dirigimos a la gerencia del Hospital Mancha Centro, a la Dirección-Gerencia del Sescam, a la Consejería de Sanidad y al presidente de Castilla La Mancha, Don Emiliano García Page, por lo siguientes motivos:

Izquierda Unida Alcázar de San Juan quiere manifestar su total desacuerdo con el cierre de camas en los hospitales públicos de Castilla La Mancha en época estival, ya que con el reducido número de camas se ven perjudicadas las necesidades de los ciudadanos. A ésto hay que sumar las largas listas de espera para consultas e intervenciones quirúrgicas y la reducción de personal en atención primaria y pediátrica, lo que conlleva una reducción en la calidad de los servicios médicos de la región. IU Alcázar cree que una de las soluciones es la contratación de personal sanitario y auxiliar para cubrir los puestos que quedan desiertos en periodo de vacaciones y así evitar que los pacientes se vean perjudicados.

La persistencia de estas prácticas está provocando el incremento de las listas de espera y el desvío de pacientes a clínicas privadas-concertadas.

Por otro lado, hay recordar que una de las propuestas que llevaba el PSOE en su programa y por la que IU Alcázar sigue y seguirá luchando es la inclusión del centro de diálisis en el hospital Mancha Centro, por ello solicitamos que traten de dotar económicamente este proyecto en los Presupuestos de la región para el año 2020, pues entendemos que es una medida urgente y necesaria.

Igual de imprescindible es recordar al personal sanitario que se ocupa de atender los cuidados paliativos de la comarca, cuidados tales como los de pacientes en fase terminal, cuyo servicio se debe garantizar.

Por último pero no por ello menos importante, solicitamos que se aumenten los servicios de especialidades en el Hospital Mancha Centro: especialidades como cirugía vascular, maxilofacial, entre otras, para que los pacientes eviten los trastornos y gastos derivados de viajes y alojamiento en Ciudad Real y Toledo.

Ha quedado comprobado que los servicios públicos y de gestión directa son de mayor calidad y benefician más a la ciudadanía y por ello Izquierda Unida Alcázar de San Juan sigue luchando por su mejora.

Coordinadora IU Alcázar de San Juan.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq