Psoe
Psoe
Javier Fernández-Caballero | Cinco Casas 10/07/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Carlos Jareño, en representación del PSOE de la Junta Vecinal de la EATIM de Cinco Casas, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este miércoles, 10 de julio, en la que ha criticado que “no nos sorprende que la prioridad del alcalde de Cinco Casas sea atender su interés particular antes que establecer las reglas del juego en la Junta Vecinal”, en relación a la “liberación del 75% en su actividad”, como así ha dicho tras la Junta Vecinal del pasado jueves.

En primer lugar, se aprobó un punto “a puro trámite”, que correspondía a la aprobación definitiva de la cuenta general de 2018, ha explicado Jareño. “Vistos los números, observamos una falta de proyecto para Cinco Casas. Los recursos de la EATIM no se ponen a disposición de la construcción de un proyecto de futuro. La partida más importante es la de festejos, con eso ilustramos lo que queremos decir”, ha señalado en primer lugar.

El segundo punto fue el “reconocimiento íntegro de las obligaciones del Ayuntamiento de Alcázar en relación a la EATIM y la disponibilidad de crédito y liquidez a lo largo del ejercicio, dos cuestiones que contradicen las declaraciones del alcalde”, ha dicho.

MOCIÓN CON TRES PUNTOS

Jareño ha anunciado que han presentado una moción con tres puntos. El primero es la adopción de un acuerdo para el establecimiento de un régimen de sesiones para la Junta Vecinal; el segundo, la adopción de un acuerdo para la creación de las comisiones informativas; el tercero, la adopción de un acuerdo “para determinar los medios y recursos que tenemos a nuestra disposición para desarrollar nuestras funciones como régimen local”, ha enumerado Jareño. “Pretendemos con esta propuesta ejercer nuestro derecho a la información y al cumplimiento de nuestras funciones de la labor del gobierno”, ha señalado.

“Creemos que hay voluntad pero esa voluntad se tiene que materializar en compromisos y obligaciones concretas”, ha recalcado Jareño. “Y los acuerdos que se adopten se tienen que cumplir, teniendo en cuenta que los precedentes no apuntan en esa línea”, ha añadido.

RETRIBUCIONES DEL ALCALDE

En cuanto a la cuantía de las retribuciones del alcalde “en la liberación del 75%”, ha apuntado que “en la Junta Vecinal se informó que serán 18.778 euros al año, más los 6.000 de seguridad social, que suponen el 10% del capítulo de personal de la EATIM”, ha criticado. “Si solo puede tener un máximo del 75%, ¿cómo es posible que durante años haya disfrutado de un contrato de trabajo junto con el de alcalde sin incumplir la ley de incompatibilidades? Estas cuestiones no han tenido respuesta. Debemos recabar toda la información necesaria y aclarar los hechos”, ha señalado Jareño.

“Teniendo en cuenta la actividad de Cinco Casas, siempre hemos solicitado que se replantee el régimen de dedicación y que ésta sea parcial y más acorde con la realidad de la EATIM”. Eso, en palabras de Jareño, permitiría “responder presupuestariamente a una necesidad de oferta de empleo público para dotar de recursos humanos a la EATIM”. Lo que solicita “ya tiene precedentes y se ha demostrado que es compatible un régimen de dedicación parcial con un contrato de trabajo, por lo que entiendo que nuestra propuesta puede ser tenida en consideración”, ha añadido.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq