Bai
Bai
manchainformacion.com | Daimiel 10/07/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
B1
B1
B2
B2
B3
B3
De la mano de la Academia de Baile ‘Amanecer’ el teatro municipal ha albergado durante todo el fin de semana una muestra de bailes que tenía como hilo conductor los diferentes bailes tradicionales del mundo. Además, un año más, esta academia ha colaborado con ADIFISS, cediendo la taquilla de la actuación del domingo.

El baile no entiende de fronteras y así lo demostraron los alumnos de la Academia de Baile ‘Amanecer’ que, un año más, han ofrecido a los daimieleños un espectáculo diferente y variado. Un recorrido que transportó a los asistentes a los diferentes continentes gracias a la música y la coreografía, todo ello amenizado con trajes y complementos típicos de las regiones que se iban mostrando.

Empezando con una pequeña muestra de bailes españoles, como un mix de sevillanas o ‘Tani’ de Manolo Escobar, la muestra continuó con la intervención de Granada Duque, presentadora que fue introduciendo cada canción con un hilo argumental en el que contaba sus viajes por el mundo.

Empezando el viaje en China, las bailarinas viajaron después hasta África, siguiendo hasta Venecia y sus vals, la India con las danzas típicas de Bollywood, Italia con la típica “Tarantella”, Perú y “El Cóndor Pasa”, una bachata de República Dominicana, Argentina y sus tangos, América y una danza puramente de equipo de animadoras, para finalizar con Grecia y su “Zorba, el Griego”.

Así, las danzas del mundo acabaron de nuevo en España, con una sorpresa en forma de vídeo. Carlos Cencerrero, hijo de la directora de la academia, María Teresa Sánchez, que siempre ha estado presente en los festivales de la escuela, no pudo asistir por motivos laborales, por lo que decidió enviar un vídeo en el que se le veía bailando flamenco.

Para cerrar el espectáculo, las alumnas más adultas del festival comenzaron la despedida a ritmo de “I Will survive” en la versión interpretada por los artistas de Glee, en una coreografía que finalizó con todos los alumnos, grandes y pequeños, subidos al escenario bailando juntos.

De esta manera, finalizó un festival solidario con el que el presidente de ADIFISS, Carlos de la Flor se mostró satisfecho. A falta de datos exactos, expresó que había tenido una gran aceptación y con el patio de butacas casi lleno, la recaudación había sido considerable.

De la Flor expresó su gratitud con la academia y todos los responsables del festival, además del Ayuntamiento de Daimiel, destacando la presencia del alcalde, Leopoldo Sierra.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq