Mader
Mader
Javier Fernández-Caballero | Quintanar de la Orden 10/07/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ante las acusaciones vertidas contra la acción de las becas sacadas en la legislatura pasada por parte del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden cuando el PP formaba el equipo de gobierno, el anterior alcalde, Carlos Madero, ha dado réplica en unas declaraciones difundidas en un vídeo que ha llegado a la redacción de manchainformacion.com.

En él, explica que en esta acción “se dio la oportunidad a 27 jóvenes de la localidad que, según sus distintas formaciones, tomaron parte del Ayuntamiento”. De este modo, “quedaba manifiestamente claro que en ningún momento realizaron funciones de sustitución de trabajadores municipales”.

Fueron, según Madero, “labores administrativas y de conocimiento, ya que en ningún momento realizaron labores de albañilería o jardinería, sino funciones académicas acordes a los estudios que habían tenido estas personas”. Este modelo, según ha explicado, se viene realizando en distintos Ayuntamientos de la zona, y ha puesto como ejemplo “más representativo” desde el cual “tomaron las notas” el de Villacañas, que “lleva seis ediciones sacando este concurso de becas y no ha tenido ningún tipo de inspección de trabajo, quizá porque está gobernado por un Ayuntamiento socialista”. El Ayuntamiento de Quintanar “hizo el mismo modelo que el de Villacañas, pero fue aquí donde se montó este guirigai”, señala el alcalde.

“Toda la acción” del gobierno del PP “estaba basada en una dotación presupuestaria, con informe favorable del secretario del Ayuntamiento, de intervención y del departamento de Recursos Humanos”, según ha apuntado Madero. “En ningún momento, ni por parte del comité de empresa del Ayuntamiento ni por parte de los delegados sindicales ni por parte de los grupos políticos de la Corporación se realizó reclamnación alguna”, ha dicho. “Ninguno de los 27 jóvenes tampoco la ha hecho”, ha añadido. .

Ahora, “una persona que no tengo el gusto de conocer, Federico Pérez, ha tenido sus momentos de gloria”, ha criticado. “Le invito a que vaya con esas mismas acciones al Ayuntamiento de Villacañas, que vaya al campo de la zona de Andalucía, que vaya a otras zonas donde se están realizando auténticas explotaciones”, le ha recriminado. “Porque lo que ha venido ese señor es a tergiversar una institución tan noble y tan respetable como el Ayuntamiento, intentando manchar su nombre”, ha apuntado. De él, ha dicho que “ha destruido el principio de presunción de inocencia”.

A la par, Madero ha narrado que “nos encontramos con una inspección de trabajo de la que en los últimos 24 años el Ayuntamiento había tenido dos o tres, y en seis meses, este señor nos ha visitado en más de seis ocasiones, estableciendo que el Ayuntamiento vulneraba todos los derechos de los trabajadores”.

Aquí, según Madero, “se está jugando con 27 personas jóvenes, a los cuales no se les ha dado ni el derecho de réplica, se está manchando el nombre de una institución y hay un trasfondo político e ideológico en esto”, ha denunciado. “Se dio la oportunidad a estos jóvenes a que se formaran durante los meses de verano y hay un trasfondo político que está manchando el nombre de todos”, ha añadido.

Los “grandes perjudicados”, según Madero, serán “los vecinos de Quintanar, puesto que esta denuncia saldrá de sus bolsillos. Invito a IU a que arregle sus problemas, porque tiene que explicar por qué se presentó una candidata y ahora existen otras personas”, ha concluido.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq