manchainformacion.com | Pueblos Ciudad Real 12/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos mujeres de 27 años de edad como presuntas autoras de los delitos de hurto y estafa de una tarjeta de crédito en la localidad de Porzuna.

Los hechos ocurrieron hace aproximadamente un mes cuando agentes del puesto de la Guardia Civil de Porzuna tuvieron conocimiento del hurto de una cartera de mano con una tarjeta bancaria en su interior, denunciando también la víctima que había detectado compras en su cuenta bancaria realizadas en comercios de esa localidad que no había hecho. Los presuntos autores habrían aprovechado que la víctima se ausentó unos minutos de su jornada laboral para cometer el hecho delictivo.

Con estos datos, los guardias civiles realizaron las gestiones oportunas para comprobar la veracidad de los hechos y poder así proceder a la detención de los presuntos autores, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Del análisis realizado a través de distintos visionados de cámaras de video vigilancia en los lugares donde se produjeron estas compras y gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores comprobaron que se trataba de dos mujeres de 27 años de edad, una de ellas conocida por los agentes al tener antecedentes similares, por lo que procedieron a su detención como presuntas autoras de los hechos anteriormente descritos.

Las ahora detenidas, realizaban compras inferiores a los 20 euros en tiendas físicas y plataformas online, con lo que evitaban tener que introducir el número de identificación personal (PIN).


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...