Pre
Pre
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 12/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Índice de Precios al Consumo (IPC) cayó dos décimas en junio en Castilla-La Mancha en relación al mes anterior, con una variación interanual del 0,2%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,1% en junio en relación al mes anterior y recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 0,4%, su nivel más bajo en casi tres años, según los datos definitivos publicados este viernes, que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

El INE ha atribuido el descenso de la tasa interanual del IPC de junio a la bajada de los precios de las gasolinas, la electricidad y los combustibles líquidos.

En la Comunidad Autónoma, los precios cayeron en todas las provincias en relación al mes anterior, excepto en Albacete, donde se mantuvieron invariables con respecto a mayo. Toledo y Ciudad Real, con una caída de dos décimas, fueron las provincias donde más descendió el IPC, seguidas de Cuenca y Guadalajara, donde tan solo se dejaron una décima.

POR GRUPOS

Por grupos, según el INE el que más aumentó sus precios durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue el de Ocio y Cultura, cuyos costes escalaron un 1,9%; seguido del de Hoteles, cafés y restaurantes, que subió un 0,6% y Menaje, que lo hizo en el mismo porcentaje.

Alimentos y bebidas no alcohólicas subió un 0,5% y, aunque en una décima, también se incrementaron los precios del grupo Otros.

Mientras, en Bebidas alcohólicas y tabaco, Medicina y Enseñanza, no variaron los precios en el sexto mes del año, las Comunicaciones se dejaron dos décimas, el Vestido y Calzado bajó un 1%, la Vivienda un 1,2%, y el Transporte un 1,6%.


Manchainfo706x100 %282%29
También te puede interesar 
 
Mimq