728x90
Robo
Robo
Pilar Atienza | Alcázar de San Juan 12/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Policía Judicial está investigando un intento de robo con fuerza sucedido en la Imprenta Mata, situada en la calle Emilio Castelar de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan el pasado martes, 9 de julio.

La propietaria, Isabel Mata ha confirmado a manchainformacion.com que el suceso se produjo sobre las 17:35 horas, “nada más abrir las puertas” del establecimiento por la tarde.

La escena fue grabada en vídeo por las cámaras de seguridad y en ellas se ve cómo el individuo visualiza varios teléfonos móviles en una estantería y posteriormente intenta sustraer ésta con fuerza arrancando el panel en el que están expuestos los teléfonos móviles, lo que propicia la rápida reacción de los dependientes, que intentan frenar la acción.

“Solamente ha sido el intento de robo y el susto que nos llevamos”, ha seguido explicando la propietaria a este medio. Además ha añadido que “creemos que ha realizado otro robo o intento en otra tienda”. El individuo, según estas fuentes, “no es de Alcázar”, aunque no han querido ampliar muchos más datos debido a que el caso se encuentra en investigación por parte de la Policía Judicial.



LA TÁCTICA EMPLEADA EN EL INTENTO DE ROBO

En el intento de robo, en el vídeo se puede ver cómo el individuo tira de los dos muebles en los que se encuentran los teléfonos, ya que éstos son dos compartimentos unidos entre sí. “La acción más rápida para llevarse los teléfonos es tirar de toda la encimera en la que están anclados los muebles”, explican desde la empresa. “Hay que hacerlo con mucha fuerza, porque esta persona lo saca de cuajo, lo revienta, y sale corriendo”, añaden.

Es entonces cuando una de las dependientas bloquea la puerta para que el presunto autor de los hechos no pueda salir de la tienda, “pero al ver que la intenta agarrar de las muñecas, finalmente le abren de nuevo la puerta para que salga”, ha relatado.

Por último, desde la Papelería y tienda de telefonía Mata hacen un llamamiento para que los establecimientos estén sobreaviso de lo sucedido: “No es la primera vez que lo intentan”, ha concluido.

Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
loading...