Img 7833
Img 7833
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 14/07/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
1
1
2
2
3
3
En la noche del sábado 13 julio la Plaza de Toros de Alcázar de San Juan se ha convertido en el escenario del Festival Infantil – Juvenil de Escuelas de Folklore, que se circunscribe al Festival Internacional de Folklore de este municipio manchego, que este 2019 celebra su 55 edición.

En dicho festival infantil han participado la Escuela de Folklore “Amanecer” de Villaluenga de la Sagra (Toledo), la Escuela de Folklore “Manuel de Falla” de Manzanares (Ciudad Real) y la Escuela anfitriona “Coros y Danzas de Alcázar de San Juan”.



El presidente de la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, Jesús Guzmán ha destacado que se trata de un festival infantil de folklore que llevan realizando durante 12 ediciones y “lo que queremos es mantener el folklore pero con gente joven, que nos venga empujando, que nos tiene que ir relevando”.



Cada una de las escuelas ha mostrado el saber hacer de los niños y niñas que participan en las escuelas, que mantienen vivas las canteras de los tres grupos folklóricos, “logrando mantener el Folklore y las tradiciones de nuestra tierra para que no se pierdan las señas de identidad de la región”.

Una noche de folklore manchego la que se ha vivido en la Plaza de toros con la interpretación de jotas, seguidillas, e incluso de otras zonas como Badajoz.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
Mimq