Enc
Enc
manchainformacion.com | Manzanares 14/07/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
E1
E1
E2
E2
E3
E3
El Ayuntamiento de Manzanares ha programado numerosas actividades especialmente pensadas en los más pequeños

La Feria y Fiestas 2019 ha vuelto a hacer disfrutar a los más pequeños con un amplio programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Manzanares, en el que no han faltado un espectáculo infantil, un tobogón acuático o un encierro infantil de San Fermín.

La concejala de Ferias y Fiestas, Silvia Cebrián, comentó que desde el Ayuntamiento se han organizado todos los actos dirigidos a los niños y niñas de la localidad entendiendo que todos ellos “deben tener un día especial”, que fue el jueves. De esta forma, durante toda la mañana estuvo instalado un parque infantil junto al Auditorio Municipal 'La Pérgola' con castillos hinchables, futbolines y camas elásticas que hicieron las delicias de los asistentes. Aunque la atracción más demandada fue el tren neumático, que no paró ni un segundo de recorrer los Paseos Príncipe de Asturias con familias a bordo disfrutando de un viaje muy especial.

El Auditorio Municipal 'La Pérgola' acogió esa noche el tradicional festival infantil, que este año estuvo a cargo de la compañía Xúcar. Su propuesta, un espectáculo de circo musical, buscó adentrar a las familias en el mundo del circo.

Las altas temperaturas registradas el sábado se pudieron combatir gracias al tobogán acuático instalado en el puente de la Alamedilla. Con 100 metros de longitud, estuvo abierto al público tanto por la mañana como por la tarde, sirviendo de refrescante remedio contra el calor tanto para los más pequeños como para los mayores.

Para el domingo se programó una nueva edición del encierro infantil de San Fermín, que trasladó el espíritu de la fiesta desde Pamplona directamente a Manzanares. “Es una actividad que siempre cuenta con una respuesta masiva de los más pequeños, que vienen acompañados de sus familiares y generan un gran ambiente en la Plaza de la Constitución”, apuntó Silvia Cebrián. Decenas de niños y niñas ataviados con ropa blanca y pañueño rojo disfrutaron de lo lindo de un encierro “rápido, limpio y divertido” que partió desde la calle Morago, con chupinazo incluido, y transcurrió por la calle Empedrada rumbo a la Plaza de la Constitución, donde los participantes tuvieron que demostrar sus dotes como recortadores. “Transmitimos la emoción de lo que es un encierro de verdad, pero sin peligro. Con el único fin de que todo el mundo se lo pase bien” detaló Javier López, uno de los monitores de la actividad. “También queremos inculcar a los chicos y chicas la cultura del respeto por los animales, que los conozcan y aprendan a cuidarlos porque son sus amigos”.

Una vez finalizado el encierro, el ambiente festivo continuó en la Plaza de la Constitución gracias a la fiesta de la espuma y los castillos acuáticos, que ayudaron a refrescar el ambiente de la calurosa mañana del domingo.

Día del Niño

Este lunes finaliza la Feria y Fiestas 2019 y lo hará, como es habitual, con la celebración del Día del Niño. Todas las atracciones instaladas en los Paseos del Río estarán a mitad de precio durante toda la jornada.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq