Fest
Fest
manchainformacion.com | Provincia Toledo 15/07/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social aseguró en la presentación de la que será la séptima edición del festival internacional que se trata de una oportunidad única para aproximarse a la poesía

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, mostraba hoy su satisfacción porque de nuevo los versos del Festival Internacional de Poesía Voix Vives 2019 vuelvan a resonar en el Centro Cultural “San Clemente” que el Gobierno de la Diputación de Toledo de nuevo ha puesto a disposición de este encuentro .

Así lo manifestaba durante la presentación de la séptima edición de este festival de poesía de Mediterráneo en Mediterráneo trasladando el agrado que para el Gobierno provincial supone “poder colaborar un año más con este festival, y que uno de los lugares emblemáticos para nosotros como es San Clemente, sea de nuevo una de las sedes singulares incorporada al festival y que su espectacular patio albergue recitales poéticos de este encuentro”.

Junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teodoro García, la responsable del Museo Serfardí, Carmen Álvarez, y la directora del Festival Voix Vives Toledo, Alicia Es. Martínez, la vicepresidenta provincial apoya esta iniciativa que considera una oportunidad de acercase “a la poesía de una de las mejores formas que creo hay de hacerlo que es escuchándola a través de la voz de sus propios creadores y creadoras”.

Y es que las calles, plazas y monumentos de la ciudad de Toledo se convertirán en el escenario poético que entre el 6 y el 8 de septiembre convertirá a la ciudad “en la capital de la poesía, en la capital poética del Mediterráneo”, añadía.

En este sentido, Ana Gómez afirmó que el festival aúna importantes aciertos como son “acercar a la ciudadanía el arte de la poesía incorporándola a su vida cotidiana, a su vida en la calle”, la oportunidad para que poetas y poetisas, tanto consagrados como emergentes y jóvenes puedan dar a conocer su obra” y “la ocasión única de vivir de otra manera Toledo, con los versos y las estrofas de este lenguaje universal que es la poesía”.

Virtudes todas ellas que para Gómez son, junto a la excelente organización del festival, “una combinación que no podía dar otro resultado que el éxito que año tras año está cosechando” y que seguro volverá a tener en 2019.

Ana Gómez quiso finalizar su intervención destacando la apuesta por la igualdad de género que “hace el Festival Internacional de poesía Voix Vives en el que habrá una participación prácticamente igual de hombres y mujeres poetas”.

Por ello, concluyó su intervención con una cita de una poetisa, quien fue la primera mujer en ingresar como académica de número en la Real Academia Española, Carmen Conde, quien dijo que “la poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano”.

“Invito a los toledanos y toledanas, y al público en general, a disfrutar en primera persona de todos esos sentimientos escritos en papel y trasladaos en voces en Toledo el próximo mes de septiembre”, aseguraba.

El programa de festival está en proceso de elaboración definitiva y contará con la participación de 27 poetas que trasladarán sus sentimientos en 10 idiomas diferentes.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq