Leal
Leal
Javier Fernández-Caballero | Campo de Criptana 16/07/2019
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
L1
L1
L2
L2
L3
L3
El nadador criptanense Alfonso Leal se ha clasificado para el Campeonato de España de Natación que se celebrará del 3 al 6 de agosto en Tarrasa. Tras batir su propio récord en tiempo en el Campeonato autonómico absoluto y junior de la Comunidad Valenciana –celebrado en la piscina del Parque del Oeste de Valencia-, Leal ya tiene la aduana para pasar a esta prueba nacional.

“Estaba a un segundo y unas décimas de la mínima y lo he conseguido”, ha señalado para manchainformacion.com. “Con tres semanas de entrenamiento muy duro me tiré a la prueba, salí a por todas ya cuando llegué a la pared y vi el resultado quedé emocionado”, ha explicado para este medio Leal, que tiene 19 años de edad.

El tiempo que tenía eran 2 minutos y 11 segundos en 200 metros mariposa y la mínima que le exigían en el campeonato de España era 2 minutos, 10 segundos y 4 milésimas, pero finalmente se hizo 2 minutos, 10 segundos y 1 milésima.

NIVEL DE NADADORES COMO MIGUEL DURÁN O MIREIA BELMONTE

Del 3 al 6 de agosto, por tanto, Alfonso Leal irá a los campeonatos de España de nataciónen Tarrasa. “Allí hay nivel de nadadores olímpicos como Miguel Durán, Jessica Zamorano o Mireia Belmonte”, ha explicado el criptanense.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq