Banner 728x90 ok
Vir
Vir
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 17/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
V1
V1
V2
V2
V3
V3
La Cofradía de la Virgen del Carmen ha celebrado hoy la Solemne Misa y tradicional procesión con la imagen de la Virgen del Carmen portada en andas y acompañada por autoridades civiles y religiosas y la Banda de Cornetas y Tambores de las Siete Palabras.

El mes de julio está cargado de festividades religiosas que en Quintanar de la Orden tienen un protagonismo especial. Si hace unos días se celebraba San Cristóbal y el Sagrado Corazón de Jesús, hoy, 16 de julio, tenía lugar la festividad de la Virgen del Carmen, denominación común que suele recibir Santa María del Monte Carmelo, y por la que en Quintanar de la Orden sienten un especial cariño, sobre todo los vecinos de la calle que lleva su nombre, en el conocido Barrio del Toledillo.

Precisamente en esta calle, donde hay además, una capilla dedicada a esta imagen, se celebraba la noche del pasado sábado una verbena en su honor.
Por otro lado, los días, 13, 14 y 15 de julio tenía lugar el Solemne Triduo con el rezo del Rosario en la Parroquia de la localidad, siendo el día 15 también la misa por los Difuntos de la Cofradía.

Ya hoy martes, 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, tenía lugar la Misa Solemne en el Templo Parroquial en la que ha intervenido el Coro San Cosme y San Damián y a la que ha proseguido la tradicional procesión con la imagen por las principales calles de la localidad.

La Virgen del Carmen, que era portada en andas por miembros de la Cofradía, ha estado acompañada durante el recorrido procesional por la Banda de Cornetas y Tambores de las Siete Palabras y por las autoridades religiosas y civiles, entre ellos la concejala de Juventud, Ariadna Ortiz; la concejala de Comercio y Participación Ciudadana, Mª Dolores Fernández; y concejales tanto del grupo popular como de Vox.

Devoción y tradición.

Cuenta la historia que, la veneración a la Virgen del Carmen se remonta al grupo de ermitaños que, inspirados en el profeta Elías, se retiraron a vivir en el Monte Carmelo. Estos devotos, después de las cruzadas, formaron en Europa la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, más conocida como la Orden de las Carmelitas. Según la tradición carmelita, el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le había aparecido, a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita. Según esa tradición moderna, la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...