Viernes
Viernes
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 18/07/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras unos días de temperaturas más normales, el calor intenso vuelve a llamar a nuestra puerta. A partir ya del jueves no vamos a parar de ir sumando grados para llegar a un fin de semana que promete ser tórrido, con termómetros nuevamente disparados. Mientras tanto, estabilidad y cada vez más calor:

Jueves 18 de julio

Día de pleno verano el que esperamos en la jornada de este jueves con cielo despejado en la mayor parte de la provincia ya que, una vez más, veremos algunas nubes de evolución por la tarde en áreas de sierra de la provincia, especialmente en los Montes de Toledo.

El viento soplará flojo de componente SW. Las temperaturas van a subir suavemente, con muchas mínimas entre los 18ºC y los 20ºC y con máximas que ya irán pasando de los 35ºC con mucha facilidad, pero todavía entrando dentro de la normalidad:



Viernes 19 de julio

Para el viernes poco más que comentar. La previsión, en lo que al cielo se refiere, es la misma que estos días de atrás: predominio del sol pero con nubes de evolución por la tarde que serán más numerosas en las zonas de sierra, sin dejar tormenta.

El viento soplará flojo variable, con predominio del SW por la tarde y del SE por la noche en La Mancha, donde podría soplar con algunas rachas más intensas. Las temperaturas van a volver a experimentar un ascenso que hará que la noche sea bastante cálida, con mínimas por encima de la noche tropical y con máximas que podrían alcanzar los 40ºC en la comarca de Almadén y quedarse cerca en otros puntos de la mitad occidental de la provincia. Aunque en la mitad oriental habrá algún grado menos, el calor ahí va a ser también intenso:



El fin de semana seguiremos escalando en las temperaturas para llegar, muy probablemente, a los 40ºC y más allá el sábado y seguramente también el domingo, con un calor que parece que se va a sostener de manera intensa durante unos cuantos días más de la semana que viene. Algún modelo quiere ver un aumento de la inestabilidad el fin de semana que nos podría tocar de refilón, pero las opciones mayoritarias son las de seguir en el dique seco, tal y como estamos.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq