Dent
Dent
manchainformacion.com | Turismo & Salud & Ocio 18/07/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La salud bucodental es mucho más importante de lo que a priori parece y, aunque pueda suponer un esfuerzo económico, es necesario disfrutar de unos dientes y encías saludables para que se realice de manera adecuada el masticado de los alimentos. Además es muy importante a nivel estético para la autoestima y la seguridad personal.

A la hora de elegir un dentista es importante tener en cuenta la calidad de los servicios prestados, y es que no es recomendable sacrificar calidad para recibir tratamientos que pueden ser más económicos pero de dudosa eficacia. Es algo que se aplica tanto a la ortodoncia como a otros servicios como la implantología dental.

Pero, ¿qué diferencias existen entre un dentista de calidad y otro que no lo es?

Saber identificar a una clínica dental de calidad de una que no lo es resulta a veces algo complejo. En primer lugar es recomendable conocer si ofrece entre sus servicios los últimos avances médicos en materia de salud bucodental. Por ejemplo es necesario comprobar si ofrece tratamientos avanzados como la ortodoncia invisible Invisalign u otros como los brackets de autoligado Damon.

Por ejemplo, la clínica dental Am Odontología en Toledo es un ejemplo de clínica con gran experiencia en ortodoncias que ofrece este tipo de tratamientos y otros igualmente avanzados. Pero además, hay que analizar otros factores para identificar a un dentista de calidad de otro que no lo es.

Un factor a tener en cuenta puede ser que ofrezca tratamientos tanto para pacientes adultos como para niños. Esto pone de manifiesto que la clínica cuenta con dentistas especialistas en todo tipo de pacientes y que por tanto ofrece servicios de calidad gracias a contar con un equipo multidisciplinar.

Para mejorar la salud bucodental es importante también que los servicios que se presten sean totalmente personalizados, pues cada paciente necesita unas soluciones para su boca únicas y que estén a la altura de sus necesidades. Para comprobar esto puede ser muy interesante consultar las opiniones de otros pacientes.

Esto se puede conseguir a través de conocidos que hayan acudido antes a la misma clínica que consideras o bien a través de reseñas y opiniones de pacientes realizadas en las redes sociales. Y es que si la clínica cuenta con un perfil en redes sociales como Facebook no será complicado encontrar opiniones de pacientes.

Además de todo lo anterior, también puede ser necesario consultar la calidad del servicio de atención al paciente. La flexibilidad a la hora de fijar citas en el calendario, el calendario de pagos del tratamiento o si ofrecen respuestas rápidas a cualquier situación de descontento de los clientes pueden ser algunos de los factores a tener en cuenta para determinar la calidad o no del servicio de atención al paciente.

Probar con una llamada telefónica o una visita presencial a las instalaciones de la clínica puede ser suficiente para descubrir si se trata de un servicio de calidad o si, por el contrario, deja mucho que desear.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq