728x90
Curso
Curso
manchainformacion.com | Villacañas 18/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cerca de 40 agricultores están participando esta semana en un curso sobre cultivo del pistacho, gracias a una actividad que organiza el IRIAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal) dentro del programa de acciones formativas e informativas que se promueven desde el área de Agricultura del Ayuntamiento de Villacañas y con la colaboración de la Fundación Global Nature.

Se trata de un curso muy completo, de cuatro jornadas de duración, la última de ellas práctica que incluye una visita a la finca experimental de El Chaparrillo.

El curso se inició el lunes con una ponencia a cargo de Jacobo Mallón sobre comercialización, situación actual y perspectivas de futuro, estudio de costes y rentabilidad. El martes, Julián Guerrero, trató sobre requisitos y zonas adecuadas para el cultivo del pistacho, elección del material vegetal (portainjertos y variedades) y una clase teórico-práctica sobre el injerto. Ayer, Stefano Armadoro habló de plantación, fertilización, mantenimiento, poda y recolección del pistacho, así como del riego y la protección de cultivo frente a plagas, enfermedades y fisiopatías.

Y por último, hoy jueves se cierra el curso con una visita al Centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo, conducida por el director de este Centro, Esaú Martínez.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
loading...