Banner 728x90 ok
Play
Play
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 18/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este curso, de carácter gratuito y presencial, servirá de puente entre los vecinos de Alcázar de San Juan de 18 a 29 años y el mundo laboral: A lo largo de los 3 meses de formación en el centro de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, del 09 de septiembre al 21 de noviembre, los alumnos desarrollarán proyectos aplicando los nuevos conocimientos con el fin de prepararse para nuevas oportunidades de inserción socio-laboral.

La admisión se prorrogará a lo largo de todo el mes de agosto: las plazas son limitadas y aquellos que deseen pueden inscribirse en https://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/


Ya se ha abierto la convocatoria para las veinticinco plazas del curso Desarrollo de Videojuegos de Conecta Empleo, el programa de Fundación Telefónica que, en esta ocasión, junto con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ofrece formación gratuita en los perfiles tecnológicos más demandados en Europa y Latinoamérica, y gracias al cual 25 jóvenes ciudadrealeños recibirán formación en competencias digitales en Desarrollo de Videojuegos con el objetivo de mejorar sus capacidades de empleabilidad.

Cualquier persona que tenga entre 18 y 29 años y estudios básicos o medios (ESO, Bachillerato, FP Básica, FP Grado medio) o mayores, tras formarse en este curso, puede tener así una oportunidad de recibir una formación de calidad y un apoyo en su búsqueda de empleo, una vez finalizado el itinerario. Los ciudadrealeños que busquen un cambio importante en su vida pueden ser seleccionados tras un test de aptitud lógico-matemática y una entrevista, y podrán formarse en un campo tan demandado como el de “Desarrollo de Videojuegos”, cara a conseguir un trabajo en el ámbito tecnológico.
Las plazas son limitadas y aquellos que lo deseen pueden inscribirse en https://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/
Itinerarios digitales especializados

Conecta Empleo es una plataforma de formación en competencias digitales que supone una gran oportunidad por las alianzas establecidas con empresas y organizaciones que precisan incorporar a su plantilla personal formado en tecnología y desarrollo web.

El plan de estudios consiste en una formación troncal, centrada en arquitectura de aplicaciones web, que incluyen su diseño e integración web, el desarrollo de la capa cliente, conocimientos sobre el sistema de gestión de datos MySQL y metodologías ágiles. Tras realizar los cursos específicos, los alumnos reciben formación en habilidades para la empleabilidad a lo largo de todo el itinerario formativo, como el desarrollo de la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, la marca personal, la búsqueda de empleo 2.0 o cómo realizar una entrevista de trabajo de manera efectiva.

Durante los meses de duración, los candidatos seleccionados reciben también una formación teórico-práctica sobre tecnologías y metodologías de programación utilizadas en la industria. Y como broche final, los alumnos repartidos en equipos desarrollarán proyectos para aplicar y mostrar sus nuevos conocimientos.

Por otro lado, la nueva plataforma Conecta Empleo, htpp://mapadelempleo.fundaciontelefonica.com, supone una herramienta útil para quienes quieran formarse, reciclarse o encontrar nuevas oportunidades laborales en los empleos digitales de más demanda. Esta plataforma ha detectado en tiempo real los veintitrés perfiles digitales con mayor demanda de empleo en España y muestra un vídeo sobre cada una de ellos para conocer su uso y sus aplicaciones en la sociedad. Entre los trabajos digitales más demandados, se encuentran Desarrollador Java (más de 5.000), Backend, Frontend, FullStack, y Bases de Datos.

Conecta Empleo de Fundación Telefónica

Fundación Telefónica lleva años apostando por dar oportunidades a la sociedad con el fin de que estén mejor preparada para afrontar su futuro personal y profesional. Así, la conecta con la nueva realidad del mercado laboral, la llamada “nueva empleabilidad”, las nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro. Entre ellas, expertos en ciberseguridad, big data, desarrolladores de videojuegos, apps móviles, webs... El hecho es que cada vez hay más empresas del sector tecnológico que demandan profesionales en estos empleos emergentes, vinculados a la innovación, la tecnología o la transformación digital que suelen tener un bajo nivel de competencia y que apenas existían a comienzos de la década.

En el ámbito de la empleabilidad solo en 2018 la Fundación ha beneficiado a más de 416.000 personas (presenciales y online) en España, Alemania y LATAM. En total y desde sus inicios, 1.200.000 beneficiarios han recibido formación y orientación en este ámbito gracias a Conecta Empleo. Y el índice de empleabilidad delos cursos presenciales en 2018 ha sido de un 65% de personas que, solo en España, han encontrado trabajo.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...