Soc
Soc
manchainformacion.com | Socuéllamos 19/07/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una conferencia sobre el buen trato a los mayores, la entrega de premios del VI Certamen de Narrativa “Villa de Socuéllamos” y un cuentacuentos de mayores a niños en la Piscina Municipal de verano centrarán la actividad.

El próximo viernes, 26 de julio, se celebra en España el Día de los abuelos, aprovechando la conmemoración de san Joaquín y santa Ana, padres de la Virgen María, según la liturgia católica.

Por este motivo, desde la concejalía de envejecimiento activo, se han preparado unas jornadas conmemorativas con el objetivo, explicaba en rueda de prensa el edil Jesús Daniel Mateo, de “poner en valor el gran trabajo que llevan a cabo dentro de las familias, a veces cuidando de sus nietos, otras soportándolas económicamente gracias a sus pensiones”.

Las actividades de las I Jornadas “Día de los abuelos” comenzarán el jueves 25, a las 11:30, en la sala de usos múltiples del Centro Carmen Arias, con una charla titulada “Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato” que versará sobre el buen trato a las personas mayores y que será impartida por Cruz Roja.

Ya el viernes, a partir de las 9:30 en el patio del Centro Social, se entregarán los premios del “VI Certamen de Narrativa Corta Villa de Socuéllamos”. En esta edición, el primer premio, dotado con 350 Euros corresponde al relato titulado “Pasado en los ojos” de la socuellamina Verónica Gómez Carrasco, mientras que el segundo, con un premio económico de 250 Euros, ha recaído en el valdepeñero José Agustín Blanco Redondo y su trabajo “Tres vueltas de llave”. El accésit para mayores de 65 años, de 150 Euros, ha sido para “Extraña Navidad” de Gloria González Jareño de Alcázar de san Juan, y el accésit para menores de 16 años, con la misma cuantía económica, ha recaído en “El señor Eugenio” de la socuellamina Paula Delicado Morales. En cuanto al premio local, dotado de 100 Euros, ha sido para Ana Belén Torres Alcolea con el trabajo “Con alas y a lo loco”. Al término del acto se ofrecerá a todos los asistentes un chocolate con churros, por cortesía de ‘Churrería Beatriz’, empresa a la que el edil ha querido “agradecer especialmente su colaboración desinteresada”.

También el viernes, 26 de julio, a partir de las 12:00 en la Piscina Municipal de verano se va a llevar a cabo una actividad novedosa titulada “La biblioteca se sale: los abuelos cuentan”, organizada por la Biblioteca Municipal y en la que los mayores contarán cuentos a los niños. Todos los interesados en participar en esta última actividad pueden informarse en la Biblioteca Municipal de cómo hacerlo, y Jesús Daniel Mateo ha animado a todos a disfrutar de “un evento tan entrañable como va a ser éste.”


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq