Una noche de verano que se ha impregnado de cultura y bullicio, de personas que han acudido a presenciar cómo cada uno de los artistas iba dando forma a su trabajo, consiguiendo verdaderas obras de arte, cuyo protagonista es el paisaje urbano nocturno de Alcázar de San Juan.
Un total de 47 pintores venidos desde diversas procedencias del territorio nacional e incluso de otros países nos han enseñado su calidad y forma de trabajo. Muchos de estos pintores participan año tras año en este certamen y destacan la calidad del mismo y la originalidad de hacerlo en una noche de verano en la que después del calor sofocante del día en La Mancha, la calle se llena de vida con el fresquito de la noche.
TURISMO DE PINTORES
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha destacado que se trata de “una maravillosa noche en la que muchísimos pintores montan sus caballetes en los rincones más emblemáticos de la ciudad, además muchos vecinos hacen el recorrido por los distintos lugares para observar las obras”. Para la primera edil, “lo que empieza con un gotazo negro va cogiendo forma hasta convertirse en una obra de arte”.
Melchor ha resaltado que “es el primer año que hemos observado que los pintores vienen a hacer turismo cultural, no sólo participan en el certamen, sino que se quedan a disfrutar de la ciudad, algunos llevan aquí desde el jueves”. Alcázar se convierte en un lugar de turismo para pintores, estando las plazas hoteleras al completo durante el fin de semana.
El Certamen de Pintura Rápida Nocturna Ángel Lizcano Monedero ha concluido a las dos de la madrugada con la entrega de cuadros en el Museo Municipal, donde pasadas las dos y media se ha informado a los asistentes sobre los cuadros que los distintos patrocinadores han adquirido y que incorporan a sus respectivas sedes para el disfrute de sus visitantes.