Banner 728x90 ok
Justicia
Justicia
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 20/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a 4 años y 10 meses de prisión a un acusado de un delito de robo con violencia en establecimiento público, con la agravante de disfraz y de reincidencia.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se consideran como hechos probados que el acusado se dirigió, sobre las 18.00 horas del 20 de abril de 2019, a una gasolinera de Tobarra (Albacete).

Lo hizo con la cara tapada con la capucha de una sudadera y un pañuelo tipo 'palestina' para evitar ser descubierto, y armado con un cuchillo de 20 centímetros de hoja y 15 centímetros de empuñadura.

Ya en el establecimiento, acercó el arma a la barriga del empleado y le obligó a darle la riñonera en la que había, al menos, 300 euros en billetes y varias monedas.

Los hechos fueron presenciados por el propietario del establecimiento que salió en persecución del acusado, primero con su vehículo, y después a pie, ya que, debido al tumulto de personas existente, hubo de apearse del coche prosiguiendo la persecución y solicitando a voces ayuda para dar con el agresor.

Al escuchar las voces proferidas por el dueño de la gasolinera, acudieron varios jóvenes que estaban tocando el tambor por el pueblo y se unieron a la persecución.

Después de una breve huida del acusado por las calles de Tobarra, y tras dividirse sus perseguidores, lo localizaron escondido debajo de un camión, consiguiendo interceptarlo.

Allí llegaron el resto de los perseguidores y consiguieron recuperar la riñonera y las monedas que cayeron al suelo, al tiempo que vieron cómo, por el forcejeo, al acusado se le cayeron el cuchillo de grandes dimensiones y su teléfono móvil. Éste recogió el móvil y huyó del lugar.

En el momento en el que el acusado fue interceptado ya no llevaba el pañuelo que le cubría su rostro ni tampoco la capucha, por lo que pudo ser identificado por los perseguidores


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...