Dsc06426
Dsc06426
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 20/07/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dsc06415
Dsc06415
Dsc06429
Dsc06429
Dsc06424
Dsc06424
Los artistas locales, Albino Torres y Rosa María Arnau han organizado una exposición sobre paisaje manchego y patrimonio local que se muestra desde ayer viernes y hasta el próximo 28 de julio en la Sala de Exposiciones “La Ermitilla”.

El viernes, 19 de julio, la Sala de Exposiciones “La Ermitilla” abría sus puertas para acoger una exposición “Paisaje manchego y patrimonio local”, comisariada por Tomás Verdugo y que podrá visitarse hasta el próximo 28 de julio.

El evento contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón y concejales tanto de su equipo de Gobierno como de la oposición, así como los autores de la exposición Rosa María Arnau y Albino Torres, numerosos artistas locales y vecinos vecinas del municipio, entre ellos Matilde López-Barrajón, que tras la intervención de los artistas y autoridades deleitó al público con tres magníficas poesías.

Según explicaban, la exposición se crea con la intención de presentar la obra más reciente de Torres y Arnau, en pinturas de pequeño y medio formato. Los artistas han utilizado el óleo o el pastel para interpretar la realidad que nos rodea mediante un estilo impresionista. Así, abundan los paisajes y escenarios manchegos. Entre las obras, también algunas dedicadas a los Santos Abuelos de Quintanar, San Joaquín y Santa Ana, cuya festividad se celebrará en unos días. De ahí, que la Hermandad también mostrara su agradecimiento a los artistas.

Durante el acto, los artistas también dieron a conocer un proyecto futuro que está a punto de ver la luz que es la rehabilitación del antiguo estudio del Maestro Antonio Arnau para convertirlo en un espacio abierto, participativo, dinámico y plural abierto a todos los públicos. “Se trata de un homenaje al pintor, a su legado artístico y a su lugar de nacimiento”, afirmaban. “Queremos hacer de este espacio un lugar de reunión para los aficionados a la pintura donde poder compartir nuestros conocimientos y crear una serie de eventos”, explicaba Albino Torres. Asimismo, apuntaba que las obras de la exposición están en venta y los fondos recaudados serán invertidos en el proyecto cultural en el que están inmersos.

Por su parte, Rosa María Arnau, reiteró los agradecimientos a las personas que han hecho posible la exposición y deseó que fuera del agrado de todos, invitando a los vecinos y vecinas a disfrutarla durante los días en que permanecerá abierta al público.

Por su parte, el primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, se congratulaba de contar con esta exposición en La Ermitilla y de ver la respuesta del público pues la sala estaba llena, lo que auguraba éxito seguro. Navalón, agradecía también a Rosa María y Albino y a todo el grupo Quinarte la iniciativa de recuperación del estudio de Antonio Arnau “porque será un nuevo espacio cultural para Quintanar y, por supuesto, contará con el apoyo del Ayuntamiento”.

El primer edil subrayaba la importancia que tiene la Cultura en la localidad, e invitó a toda la ciudadanía a disfrutar “de esta explosión cultural veraniega que cada año se produce en Quintanar de la Orden como así lo demuestran los numerosos actos con los que contamos cada semana”.

Tras las intervenciones los asistentes pudieron disfrutar del arte mientras degustaban un vino de la tierra.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq