728x90
Libro silos 11
Libro silos 11
manchainformacion.com | Villacañas 21/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Libro silos 3
Libro silos 3
Libro silos 1
Libro silos 1
Libro silos 2
Libro silos 2
El especial entorno del Museo Municipal del Silo sirvió de escenario el viernes para que varias decenas de personas disfrutaran de una atractiva noche cultural en la que se presentó un libro sobre los silos, se degustaron vinos de la tierra y se disfrutó de un concierto del grupo de folk “La Camerata Cervantina”.

Este evento cultural se organizó por la peña La Chamberga, en colaboración con el Ayuntamiento villacañero, con motivo de la presentación del último libro que ha editado Francisco García Martín, académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, que presentó “Los Silos de Villacañas”, un compendio con texto y gran cantidad de imágenes sobre estas construcciones tan características y propias de Villacañas.

Viviendas populares excavadas en la tierra, en las que nacieron y vivieron centenares de villacañeros, especialmente a finales del siglo XIX y primera mitad del XX.

El acto estuvo conducido por Paco de Benito y participaron en el mismo Liz Lobato como representante de La Chamberga y la familia Lobato-Cepeda, que cedió al Ayuntamiento el silo que acoge el museo municipal, y Vicente Zaragoza. Todos, incluido el autor, destacaron la importancia de los silos para en la identidad villacañera, así como la importancia de su conservación, cuando quedan ya tan pocas de estas viviendas subterráneas, excavadas por los villacañeros de antaño como un modo de disponer de un lugar donde habitar con la familia en unos momentos en los que no se podían permitir otra vivienda.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar también de un vino de la tierra y de un concierto del grupo de folk “La Camerata Cervantina”, que llenó de música tradicional un entorno tan especial como el de los silos villacañeros.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
loading...