A
A
manchainformacion.com | Fotografía: Arturo Rojo | Quintanar de la Orden 21/07/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A1
A1
A2
A2
A3
A3
Un año más, y ya van diecisiete, el Pitorrock, que se ha celebrado durante el viernes y el sábado en la localidad quintanareña, ha resultado un gran éxito en cuanto a organización y participación.

El Rock ha tomado el protagonismo este fin de semana en Quintanar, convirtiendo la Pista Jardín Colón en el escenario de encuentro entre los aficionados a este estilo musical que, en esta ocasión, contó con la actuación de catorce grupos, entre los que destacaron los dos cabezas de cartel “Maryland” y “O´Funquillo” que dieron lo mejor de sí en el escenario haciendo disfrutar a lo grande al numeroso público asistente.

Es importante destacar también la actuación de las bandas locales que forman parte del Pitorrock. Así, el viernes se subieron al escenario Mücke, Singer Mornings, La Cochera Band, Selene Casas, MQ Little Band y Possessed Puppet. Mientras que el sábado lo hicieron Vertical, Septum, Shooter, Falso Profeta, Sukra y Alta Tensión.

En las inmediaciones, además, zona infantil que permitió que familias al completo disfrutaran de este Festival. También el arte urbano tuvo su espacio ya que el profesor de la Escuela de Pintura, Franz Campoy, realizó en directo un graffiti con la imagen del famoso guitarrista Chuck Berry.

Sin duda alguna, el Pitorrock, que se ha convertido ya en una cita ineludible del verano quintanareño, ha resultado un éxito. Así lo confirmaba el coordinador del Pitorrock, Alberto Tirado, quien hacía un balance muy positivo “porque hemos conseguido bastante público en las dos jornadas, estamos muy contentos y merece la pena el trabajo que llevamos a cabo para organizar el Pitorrock”. En ese sentido, afirmaban que ya tienen en mente la próxima edición para ponerse a trabajar en ella.

Como momentos destacados, Tirado apuntaba el ambiente que se respiró el viernes desde primera hora con la actuación del grupo de “La Cochera” y 25 de sus alumnos, los que atrajeron mucho público, junto con la actuación de Maryland. Y el sábado destacó la actuación de O´Funquillo que triunfó. “En definitiva, momentos claves muy buenos, pero en general, todas las actuaciones de los grupos estuvieron genial y gustaron mucho”. “Ver el resultado, añadía, merece la pena a todo esfuerzo y cura todas las heridas y el cansancio que surgen durante la organización”.

Por su parte, la concejala de Juventud, Ariadna Ortiz, también hacía una valoración positiva destacando el acierto de la organización de traer a Maryland y O´Funkillo. “Fue una gran decisión ya que tuvimos la pista Jardín Colón con mucho movimiento durante todo el fin de semana, contando también, por supuesto, con el talento de nuestros jóvenes rockeros”. “Ellos, añadía, saben lo que es luchar día a día por lo que les gusta: la música y el rock y lo hicieron de maravilla”. Ortiz, afirmaba que desde el Ayuntamiento junto con la organización del Pitorrock han trabajado con ilusión y ganas para que este año fuera un éxito como así ha sido. “Al final, todo esfuerzo tiene su recompensa y animo a todos a seguir trabajando cada día por la música”.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq