Coral
Coral
manchainformacion.com | Villacañas 22/07/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una agradable noche de verano acogió el sábado las actuaciones de dos agrupaciones corales, que hicieron disfrutar al público que en buen número se congregó en la plaza de España de un programa muy variado y entretenido.

Titulado “Armonía de Verano”, el concierto permitió disfrutar de las actuaciones de la Coral AAACEMA de Valencia, y del Orfeón Juan del Enzina de Villacañas, que ejerció como anfitrión.

Actuó en primer lugar la coral invitada, dirigida por José Ramón Peinado. Este coro nació en 2005 dentro de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Marni de Valencia y, desde entonces, han actuado por toda la geografía española. Presentaron en Villacañas un programa con música muy variada que arrancó con “Mi mundo. Nada en Común” e incluyó piezas en versión coral y acompañamiento de piano y flauta de autores como Joan Manuel Serrat, Enrique Urquijo, Elton John o Abba, con cuyo tema “Mamma mía” cerraron su actuación.

Por su parte, el Orfeón Juan del Enzina, dirigido por Lázaro Pablo Cabrera, demostró que se encuentra en uno de sus mejores momentos desde su fundación en 1998. El programa que presentó la coral villacañera se abrió con tres piezas de tono sudamericano, del folklore boliviano, colombiano y cubano, para continuar con “Hasta mi final” de Wayne y Ajila, “Por ti volaré” , “Hallelujah” y la “Ensalada Madrileña” de Pablo Sorozábal. La despedida fue cantando el Himno a Villacañas que compuso el maestro Don Gratiniano Martínez.

Precisamente su hijo, el alcalde villacañero Jaime Martínez, disfrutó del concierto de las agrupaciones corales, a las que ha querido mandar un mensaje público de felicitación por hacer disfrutar de una gran noche musical al público que no quiso faltar a la actuación en la plaza de España. Martínez comentó que el del sábado fue el primero de los conciertos de preferia de las agrupaciones musicales locales, que seguirán el próximo fin de semana con un Festival de Folklore y el Concierto de Feria de la Banda de Música, y terminará el jueves 1 de agosto con la actuación de la Asociación Flamenca “La Soleá”.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq