Asf
Asf
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 23/07/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A1
A1
A2
A2
A3
A3
Con la colaboración de la Junta de Comunidades y la Diputación. A través del convenio de mejora y acondicionamiento de caminos rurales

Palacio de la Serna, Cuatro caminos, Bernardillo y Herrera-Cinco Casas


El concejal de Agricultura de Alcázar de San Juan, Benjamín Gallego, ha visitado las obras de asfaltado del camino de la Serna de Palacio que forma parte del proyecto de arreglo de cuatro caminos cuyas obras se van a llevar a cabo gracias al convenio de mejora y acondicionamiento de caminos rurales firmado con la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real. Estos caminos van a dar salida al tráfico rodado a la carretera o la autovía, y van a contribuir a agilizar el tráfico dentro de la ciudad. El arreglo de estos cuatro caminos principales tiene un coste total de 102 mil euros.

El concejal de Agricultura ha visitado las obras del camino de la Serna de Palacio, un camino que los vecinos han demandado reiteradas veces su arreglo, porque tiene mucho tráfico de tractores, camiones y vehículos pesados. Considera el concejal que “va a venir muy bien su asfaltado para descongestionar la avenida Pablo Iglesias de tráfico ya que va a permitir un acceso directo, tanto a la vía de servicio de la autovía como a la propia autovía”.

Explica el concejal que se trata de un arreglo de cuatro caminos rurales que se va a poder realizar gracias al convenio existente entre el ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real para mejora y acondicionamiento de caminos rurales.

Dentro del convenio se van a acometer las obras de otros tres caminos y que son: el camino que va de Cuatro Caminos a la carretera de Tomelloso que también da acceso a la carretera y autovía, y va a facilitar la descongestión de tráfico de la avenida de las Regiones; el camino de Bernardillo, en la vía de servicio paralela a la carretera de Herencia, por el Carrefour; y el camino que va desde Cinco Casas a Herrera,

El coste de las obras de los cuatro tramos que se han arreglado está en torno a los 102 mil euros.

El arreglo de estos caminos valora el concejal Benjamín Gallego que es importante para Alcázar porque son caminos muy transitados con acceso a carreteras principales por lo que van a ayudar a la dinamización del tráfico en la ciudad.

El convenio actual recoge la intervención en estos cuatro caminos, con asfaltado de diferentes características. Por otra parte dentro del arreglo de caminos rurales el ayuntamiento contempla igualmente los caminos rurales que se arreglan a través de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha que se arreglan en zahorra.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq