Campa
Campa
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 23/07/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ya se han despedido, y ya han llegado a su lugar de destino, los 26 chicos y chicas que se van de campamento a Calpe. Son jóvenes entre 14 y 17 años. Es este el segundo de los tres campamentos que ha preparado el ayuntamiento de Alcázar de San Juan desde la concejalía de Infancia y Juventud.

Este nuevo campamento tiene un completo programa de actividades. Destacan las actividades deportivas y las acuáticas ya que están en verano y en la playa, “y ya que son las que más demandan los jóvenes que están disfrutando de estos días de convivencia”, explica la concejala de Infancia y Juventud, Alba Castellanos.

Una de las novedades de este campamento para jóvenes es que por primera vez se celebra en la playa. “Era un actividad muy demandada y que sea en la playa les va a permitir vivir el campamento de una forma distinta a la habitual”, apunta la concejala. Son cinco días de convivencia en los que podrán conocer y relacionarse con otro grupo de iguales y les permitirá estrechar lazos y relaciones en un ambiente de convivencia y diversión, añade.

Es este el segundo campamento que se celebra para los jóvenes. El primero fue a las lagunas de Ruidera. Los más pequeños han ido a Los Palancares en Cuenca.

Este año queremos que el campamento de la playa vaya muy bien para poder repetirlo el próximo año, insiste la concejala, porque dice, que los jóvenes llevan mucho tiempo con esta propuesta de playa para los campamentos “que esperamos que disfruten”.

El campamento de Ruidera “fue fenomenal” dice la concejala que estuvo visitando a los jóvenes en las lagunas, “se lo pasaron estupendamente, se cumplieron los objetivos del campamento y les permitió conocer de otra manera el entorno de las lagunas de Ruidera; “realizaron muchas actividades deportivas, acuáticas, etc.”.
Una muy buena valoración y muchos de ellos repiten, por lo que la conclusión es que les ha gustado, dice Alba Castellanos.

En cuanto al resto de actividades programadas por la concejalía para el verano, afirma Castellanos, que está funcionando todo muy bien, con gran asistencia a los programas propuestos. La ludoteca Regaliz ha tenido que ampliar sus plazas, son cuatro aulas ya, dos de infantil y dos para primaria.

Igualmente hay mucha participación en el Tiempo Guay, aunque hay que tener en cuenta que quedan plazas para las distintas propuestas.
Destaca también la concejala otra oferta para los más mayores, la piscina nocturna los jueves y viernes a las que se puede asistir y que tiene gran éxito.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq