Comser
Comser
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 23/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha en el pleno constitutivo celebrado en su sede de Alcázar de San Juan en la noche de este martes, 23 de julio. Tras la constitución de la Mesa de Edad, los representantes han elegido a Jiménez como presidente y a la primera edil alcazareña, Rosa Melchor como vicepresidenta primera.

Comsermancha la constituyen 21 municipios que prestan servicio a casi 170.000 habitantes y está conformada por representantes de los distintos ayuntamientos de tres provincias, Cuenca, Toledo y Ciudad Real. En Alcázar de San Juan está la sede de las oficinas, aunque también hay otra oficina de recaudación de Tomelloso.

“Hasta Alcázar va a parar toda la basura de los municipios”, ha dicho Jiménez a los medios, ya que en este municipio está la planta de basuras. “Intentamos concienciar de la separación correcta de cada uno de los hogares e intentamos concienciar en buenos hábitos a los más pequeños”, ha explicado.

En definitiva, realizan “una tarea importantísima” en palabras de Jiménez, “porque unos días sin recoger la basura significaría un caos social”, ha dicho. Ha agradecido a los compañeros que han apoyado su elección como presidente, animando “a los que ya estaban y a los que se incorporan nuevos” y deseándoles “el mayor de los aciertos”.

PRINCIPALES Y NUEVOS RETOS

Los principales retos pasan por la gestión de una subvención europea que ascenderá a más de 9 millones de euros destinados a la implantación de la recogida selectiva de materia orgánica, que es el contenedor marrón. “Tenemos que acostumbrarnos a separar la materia orgánica”, ha añadido Jiménez.

También harán una mejora en equipamiento y maquinaria, además de un proyecto “estrella” como es una planta para tratar los plásticos y reducir la cantidad de basura. “En Europa se están eliminando los vertederos y estamos dando pasos también aquí para ello”, ha añadido Jiménez. “Queremos seguir siendo una mancomunidad de referencia en el territorio español. Es para nosotros un orgullo trabajar para ser referencia a nivel nacional”, ha concluido.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...