Sab
Sab
Javier Fernández-Caballero | Quero 24/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
S1
S1
S2
S2
S3
S3
La localidad toledana de Quero ya se prepara para la celebración, este fin de semana, de la tercera edición de “Saborea Quero”, un evento que en las dos anteriores citas ha logrado reunir a cientos de personas en torno a la gastronomía. El concejal de Festejos y Cultura del municipio manchego, Adrián Miguel, se encuentra preparando y dejando todo a punto para que en esta cita no falte de nada, algo que reitera en una entrevista con manchainformacion.com.

“El objetivo de Saborea Quero es la promoción gastronómica en el municipio gracias al afán y profesionalidad de los chefs que vienen”, ha explicado a este medio. La cita es el sábado, 27 de julio, de 19:00 a 23:00 horas de la noche en el Aula Cultural Alfonso Ruiz Castellanos. Habrá degustación de las mejores tapas de los chef, vinos de la región, cervezas, embutidos y quesos, arroces, gintonics y mojitos. Hay un aforo limitado de 200 personas, con un precio de 25 euros por cada uno de ellos.

La venta de entradas se realiza en las oficinas del Ayuntamiento y en el número telefónico 926577004. Antes, como aperitivo, del 19 al 21 de julio se celebró “Quero Tapear 2019”, una cita en la que participaron Gastro Pub Plenus, Disco Bar Sirkay, Bar Santi, Bar Juan y Bar La Piscina con 2,5 euros por tapa.

Respecto a “Saborea Quero”, Adrián Miguel explica que “el evento lo hemos preparado en colaboración con los participantes, con las instalaciones del Ayuntamiento, alquilando unas cocinas y una sala”. El evento se desarrolla de pie, ya que es tipo cóctel, y cada quince minutos se va presentando en el escenario una tapa y se sirve. El primer año fueron 150 comensales y ahora van a llevarlo a cabo con 200 y 12 cocineros. Además, habrá degustación de mojitos y ginebra posterior. También han creado una masterclass de Masterchef junior para el día anterior, cuyo título es “Diviértete Cocinando”.

Entre otros, participarán los siguientes chefs: Jesús González, de Jardines de Consuegra, de Consuegra; José Ramón Castro, de Restaurante La Casa del Preso, de Alcázar de San Juan ; Adrián Miguel, chef de eventos; Paco Carrascosa, del Restaurante Puerto Lagasca, de Madrid; Rubén Sánchez, de Salones Epílogo, de Tomelloso; Javier Prieto, chef privado; Nazaret Pampanas, de Gastro Pub Plenus, de Quero; Jesús Quirós, de Pastelería La Rosa, de Alcázar de San Juan; Sergio Alhambra, chef privado.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq