Ayt
Ayt
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 24/07/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El grupo municipal de Equo presentará dos mociones al pleno. La primera para que se intervenga con una acción global en el tráfico de la ciudad, especialmente en la travesía Arroyo Mina con el fin de controlar la velocidad de los coches que por ella transitan, para avanzar en la seguridad de las personas del barrio y de la ciudad. También que se cuiden las señales reguladoras del tráfico en toda la ciudad, especialmente las que limitan la velocidad y las que indican en el suelo el paso de peatones para que estén siempre visibles. Más que se revise el estudio presentado por Equo sobre el Carril bici y se subsanen las deficiencias que así se consideren. Completando la moción que se comience un estudio sobre los caminos seguros a los colegios e institutos para poner en marcha al inicio del próximo curso escolar; que se busque una solución para que los ciclistas no tengan que padecer los numerosos resaltes en las calles de la ciudad y que se señalice adecuadamente la zona 30 en todo el término urbano.

La segunda moción, teniendo en cuenta que en Equo hemos apostado por la reducción del plástico de un solo uso y así lo contemplamos en nuestro programa electoral: Festejos municipales sin plástico de un solo uso, instamos al equipo de gobierno a que se proponga a las cuadrillas que participan en las degustaciones populares de la Feria no utilizar plásticos de un solo uso. Para facilitarlo, el Ayuntamiento instalará unas fuentes para lavar vasos y platos, incluso pondrá a disposición de los vecinos un vaso común que podrán adquirir (como se hace en la Feria de los Sabores) y que se proponga a los bares de la Plaza Joven de la Feria la eliminación de vasos de un solo uso y su sustitución por otros de material biodegradable.
También relacionado con la feria, preguntamos al equipo de gobierno si va subvencionar y a incluir en la programación de la Feria las actividades que conllevan el maltrato y la diversión con animales (carrera de galgos, tiro pichón, tiro codorniz, toros,…),

Alertados por los vecinos sobre el gasto de agua de riego, rogamos al Ayuntamiento que se tomen las medidas necesarias para el uso racional de este bien tan preciado, evitando el despilfarro de agua con el consiguiente gasto para el municipio, así como se lo haga llegar a las empresas CESPA-Ferrovial y Aguas de Alcázar empresa mixta, corresponsables en el ahorro de agua.

Relacionados con la educación, el medio ambiente y la salud hacemos dos preguntas al equipo de gobierno para que nos diga si se va a poner en marcha para el próximo curso 2019-2020 el proyecto 50/50 mediante el cual los colegios públicos de Alcázar deciden y ponen en marcha medidas de ahorro energético, de manera que ese ahorro revierta en los propios centros y si el Ayuntamiento se ha dirigido a la delegación provincial de Educación para la sustitución de la techumbre de amianto del gimnasio del Instituto de Educación Secundaria Miguel de Cervantes Saavedra.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq