Mari
Mari
Javier Fernández-Caballero | Pedro Muñoz 25/07/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz ya se prepara para la celebración de su Feria y Fiestas 2019. Aunque se desarrolla oficialmente del 1 al 7 de agosto, desde el 27 de julio hasta el 15 de agosto se podrá disfrutar y participar del intenso programa de actos festivos, culturales, sociales, deportivos y religiosos programados para la ocasión. Así lo ha explicado en una entrevista para manchainformacion.com la concejala Marisol Izquierdo.

“El aperitivo lo tuvimos el pasado sábado con el exitoso pregón inaugural, en el que hubo una gran participación de mucha gente joven”, ha comenzado reseñando. “Queremos seguir la línea marcada y hacer que la de Pedro Muñoz sea una Feria participativa, donde todo el mundo tenga cabida”, defiende la concejala. La Feria y Fiestas de Pedro Muñoz tendrá, además, un marcado carácter infantil, como destaca Izquierdo.

Por orden, los actos festivos empiezan con un concierto de la Guateque Club Band en el Nuevo Espacio Cultural el sábado 27 de julio a las 23 horas: “Por demanda de muchas personas lo vimos conveniente. Lo realizaremos en el nuevo espacio cultural donde pasaremos una noche muy agradable”, ha explicado Izquierdo. Posteriormente, hay prevista una visita a los museos y exposiciones temporales y permanentes.

El 1 de agosto será el primer gran día de Feria, con la inauguración de la exposición “Simbiosis” del artista Francisco José Girón Polo “Dresu”, Pasacalles, Corte de la Cinta, paseo inaugural por el Recinto Ferial y posterior gran pólvora en la Carretera de Las Mesas, finalizando el día con el Concierto de la Banda de Música Municipal, en la Plaza de España. También la Fiesta de la Cerveza y del Vino tendrá cabida en estos días en el municipio manchego.

MÚSICA Y VERBENAS POPULARES

“Las noches de la plaza son habituales durante nuestra feria, pero cada una de ellas es un espectáculo distinto y todos son esenciales e importantes”, ha reiterado Marisol Izquierdo. Habrá cuatro Noches de la Plaza previstas con canción española con Carmen Macareno el día 2, actuación de Luis Muñoz el día 3, Aire Flamenco en La Mancha para el día 4 y el espectáculo de Danza del Vientre “Zaida, la reina mora de Castilla” con Safiya Aisha y “Saisha Danza”, para la noche del día 6.

Además, el ciclo de verbenas populares contará desde el 1 al 6 de agosto con las orquestas Séptima Avenida, Karisma, Factoría Show, Vulkano y Jelmi. Además, destaca otros eventos como la “Noche de gala”, el Gran Prix, el teatro durante los días de fiesta, el certamen de Gachas de Feria…

ACTOS RELIGIOSOS

Los actos religiosos comenzarán con el traslado de la Imagen de la Patrona desde su ermita hasta la Parroquia el sábado 27 de julio, tras la Eucaristía de las 20:30 horas, actos que continuarán con el Triduo que se desarrollará del 29 al 31 de julio y la misa de vísperas del 1 de agosto. Mientras que el día 2, festividad de Nuestra Señora de Los Ángeles, se celebrará Función Principal a mediodía y Procesión por la noche.

FESTEJO TAURINO

Además, esta Feria será una corrida de toros la que se celebre en el coso en la que harán el paseíllo Canales Rivera, Julio Benítez “El Cordobés hijo” y el novillero “El Dani”, que tomará la alternativa. “Este año, como novedad, tenemos unas clases de toreo de salón el día de la corrida de toros harán en el Parque Municipal para que a los niños que les guste los toreros les expliquen la forma de torear que tienen, los nombres de los pases…”, ha explicado Izquierdo. Será el sábado día 3 a las 12:30 horas en el Parque Municipal.

EVOLUCION DE LA FERIA Y FIESTAS DE PEDRO MUÑOZ

Para la concejala, la línea de trabajo de estos años por parte de la concejalía en la Feria y Fiestas ha sido la de “promover la participación”, ya que “en estos últimos cuatro años se puede ver que la feria cada vez va a más. Me siento halagada por eso, porque cada vez hay más participación de gente de Pedro Muñoz. Contamos con muchos grupos de la población para llevar a cabo nuestras fiestas”, ha defendido. “Tenemos la suerte de tener muchos artistas en el pueblo y cada grupo nos demuestra a lo largo de la Feria lo que sabe hacer”, añade la concejala.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq