Tall
Tall
manchainformacion.com | Manzanares 25/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
T1
T1
T2
T2
T3
T3
Los actores y actrices del futuro se forman en uno de los talleres de verano organizados por el Área de Juventud

El teatro tiene una gran tradición en Manzanares. Y la seguirá teniendo. Así lo certifica Teatreando, uno de los talleres que se están desarrollando durante el mes de julio dentro de las actividades programadas para este verano por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento.

Aprender a gestionar las emociones o ayudar a quitarse la vergüenza y a conocerse mejor son algunos de los beneficios del teatro, una afición con mucho tirón en la localidad. Un grupo de jóvenes está disfrutando de esta disciplina artística gracias al taller Teatreando. En él se realizan varias actividades orientadas a que su expresión corporal “sea más fluida”, a que aprendan a interpretar “y, sobre todo, a exteriorizar sus sentimientos”, tal y como comentó Belén Artesero, una de las monitoras.

Las responsables del taller, pertenecientes a Lazarillo TCE, destacaron que se había formado “un grupo muy bueno y bastante implicado” y se mostraron muy satisfechas al comprobar la gran cantera de actores y actrices que existe en Manzanares. “Nos encanta ver que la gente joven se interesa por el teatro como forma de expresarse”, señaló Rocío Ballesteros. “Hay muchas cosas por hacer y lo mejor es que la juventud viene con ganas”.

Nicole, una de las participantes, comentó que “nunca había hecho teatro y me apetecía probar cosas nuevas”. “Además de por conocer gente nueva, me he inscrito en este taller para quitarme la vergüenza”, explicó Davinia, que destacó que la actividad que más le está gustando de las realizadas hasta el momento son los juegos, “muy divertidos”.

Aunque apenas son ocho semanas las que durará Teatreando, está previsto que para celebrar el final del taller todos los participantes colaboren en la elaboración de un vídeo conmemoriativo. “Queremos que sean ellos los que elijan qué hacer, por lo que todos los días dedicamos un tiempo a compartir ideas para decidirlo”, detallaron las monitoras.

El taller Teatreando repetirá en el mes de agosto. Los jóvenes de entre 10 y 18 años interesados en formar parte de él pueden inscribirse de manera gratuita en la Casa de la Juventud (c/ Pérez Galdós, 34) o llamando al teléfono 926 61 46 20.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq