Mus
Mus
manchainformacion.com | Manzanares 25/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
M1
M1
M2
M2
M3
M3
El VI Curso de perfeccionamiento instrumental y técnica de dirección 'Ciudad de Manzanares' ha sido presentado en la mañana de este jueves

La Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ organiza la sexta edición del Curso de perfeccionamiento instrumental y técnica de dirección 'Ciudad de Manzanares', que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Desde este jueves y hasta el domingo se desarrollarán clases de once especialidades distintas a cargo de “los mejores profesores de España”, así como tres conciertos que pondrán la nota musical al fin de semana en la localidad.

Una amplia delegación de la Corporación acompañó a la AMC 'Julián Sánchez-Maroto' en la presentación de la sexta edición de un curso que ya es un referente a nivel regional y nacional, “e intentaremos que lo sea a nivel internacional”, según indicó Candi Sevilla. El concejal de Cultura agradeció el esfuerzo de los once profesores titulares y de los ocho suplentes, además del trabajo de los más de cuarenta voluntarios que se encargarán de que no falte nada durante los cuatro días que durará el curso. “No hay otro de esta categoría en todo el país”, explicó Sevilla a la vez que deseó a los alumnos “que lo aprovechen y que disfruten del fin de semana en Manzanares”.

130 alumnos, un 10 % más que el año pasado, se han matriculado en el curso. Llegados desde diversas partes de España como Castilla y León, Asturias o Andalucía, además de Castilla-La Mancha, el presidente de la AMC Cristóbal Díaz-Peñalver fue el encargado de darles la bienvenida a Manzanares y les animó a “aprovechar el curso al máximo, ya que tenemos la suerte de contar con los mejores profesores”. “En los tiempos que corren es difícil consolidar un proyecto artisticomusical y pedagógico de este calibre a nivel nacional, pero parece que lo estamos consiguiendo”, indicó Eduardo Gallego, director artístico del curso. “Cada vez hay más alumnos. Y que cada año repita un gran número de ellos, así como los profesores, es un signo de confianza y de que las cosas se están haciendo bien”.

El Centro Cultural 'Ciega de Manzanares', el Museo del Queso Manchego, el Centro Social de la calle Empedrada y la sala de ensayos ‘Daniel González-Mellado' serán las sedes que alberguen las clases del VI Curso de perfeccionamiento instrumental y técnica de dirección 'Ciudad de Manzanares'. Las diferentes especialidades estarán a cargo de Miquel Rodrigo (técnica de dirección), Miguel Ángel Angulo (flauta), Rodolfo Epelde (trompa), Enrique Pérez Piquer (clarinete), Lucía Molina (fagot), Antonio Felipe (saxofón), Manuel Angulo (oboe), José Cháfer (trompeta), Juan Carlos Matamoros (trombón), Sergio Rey (tuba) y Francisco Inglés (percusión). Las clases se complementarán con tres conciertos. El viernes el Gran Teatro acogerá a partir de las 22:30 horas la actuación de los profesores, “un concierto irrepetible y una ocasión única para que el gran elenco nos muestre su buen hacer sobre el escenario”, según señaló Gallego. El sábado a las 23 horas dará comienzo en la Lonja de la Plaza San Francisco el concierto de los alumnos, que se agruparán por instrumentos para hacer una pequeña demostración de lo aprendido durante el curso. Finalmente, el domingo a las 20 horas se celebrará en el Gran Teatro el concierto de clausura a cargo de los alumnos de técnica de dirección junto a la banda sinfónica y a la banda juvenil.

Pero no todo será música durante el fin de semana. El Ayuntamiento de Manzanares ha organizado una visita guiada para la mañana del domingo. Ese mismo día está prevista una comida de hermandad ofrecida por la organización. Además, los alumnos podrán disfrutar en su tiempo libre de la localidad y de la piscina del Hotel 'El Cruce', donde muchos de ellos están alojados.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq