May
May
manchainformacion.com | Socuéllamos 25/07/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las actividades continuarán mañana con la entrega de premios del VI Certamen de Narrativa “Villa de Socuéllamos” y un cuentacuentos de mayores y niños en la piscina municipal de verano.

Esta mañana han comenzado las actividades de las “I Jornadas del Día de los abuelos”. Se ha tratado de una charla sobre el buen trato a los mayores que ha estado impartida por la trabajadora social de Cruz Roja, Cristina Navarro, quien ha explicado el nuevo proyecto en el que se está trabajando desde la organización en defensa de los mayores. La ponencia ha tenido lugar en la sala de usos múltiples de la Casa Carmen Arias.

Las actividades de estas jornadas continuarán mañana, a partir de las 9:30 en el patio del Centro Social, donde se entregarán los premios del “VI Certamen de Narrativa Corta Villa de Socuéllamos”. En esta edición, el primer premio, dotado con 350 Euros corresponde al relato titulado “Pasado en los ojos” de la socuellamina Verónica Gómez Carrasco, mientras que el segundo, con un premio económico de 250 Euros, ha recaído en el valdepeñero José Agustín Blanco Redondo y su trabajo “Tres vueltas de llave”. El accésit para mayores de 65 años, de 150 Euros, ha sido para “Extraña Navidad” de Gloria González Jareño de Alcázar de san Juan, y el accésit para menores de 16 años, con la misma cuantía económica, ha recaído en “El señor Eugenio” de la socuellamina Paula Delicado Morales. En cuanto al premio local, dotado de 100 Euros, ha sido para Ana Belén Torres Alcolea con el trabajo “Con alas y a lo loco”. Al término del acto se ofrecerá a todos los asistentes un chocolate con churros, por cortesía de ‘Churrería Beatriz’.

También mañana, 26 de julio, a partir de las 12:00 en la Piscina Municipal de verano se va a llevar a cabo una actividad novedosa titulada “La biblioteca se sale: los abuelos cuentan”, organizada por la Biblioteca Municipal y en la que los mayores contarán cuentos a los niños.

El objetivo de estas “I Jornadas del Día de los abuelos”, como explicaba el concejal de envejecimiento activo, Jesús Daniel Mateo, es “poner en valor el gran trabajo que llevan a cabo dentro de las familias, a veces cuidando de sus nietos, otras soportándolas económicamente gracias a sus pensiones”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq