GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSEJO REGULADOR 24

Argamasilla de Alba

La Escuela de Verano de Brazos Abiertos ofrece un servicio «de especial importancia» a persona con discapacidad y familiares

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La asociación pro-minusválidos de Argamasilla de Alba cuenta con la colaboración económica y de instalaciones de la JCCM y del Ayuntamiento, además del inestimable trabajo de socios, colaboradores y voluntarios

La Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” de Argamasilla de Alba, fiel a sus principios y a sus convicciones en la lucha contra los estereotipos y las dificultades económicas “que a todos nos afectan”, ha conseguido poner en marcha un año más su Escuela de Verano, siguiendo la andadura iniciada hace más de 25 años por un grupo de hombres y mujeres que se unieron, desinteresadamente, para trabajar en favor de las personas con discapacidad y contra los tabúes que social, histórica e injustificadamente han rodeado a este colectivo.

Tanto las actividades que desarrolla la asociación a lo largo del año como la Escuela de Verano nacieron con la finalidad de ofrecer un servicio, que no existía en la localidad, de forma directa a las personas con algún tipo de discapacidad e indirectamente a sus familiares. Una iniciativa que, a pesar de lo mucho que se está trabajando desde la asociación, no está concluida y ni garantizada a pesar de ser calificado desde Brazos Abiertos de “especial importancia”.

En los meses estivales, la asociación ha vuelto a apostar por la ya tradicional Escuela de Verano en la que cuenta con la colaboración de las administraciones regionales y locales. En concreto, la JCCM con la aportación económica de 2.700 €, otorgada en el marco de la convocatoria de subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.

Así mismo, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, “siempre presente”, está cediendo de forma gratuita el uso de todas las instalaciones públicas.

Dentro de las actividades de la escuela, desde el 1 de julio se está llevando a cabo la actividad de hidroterapia y aquaeróbic, las cuales son muy demandadas entre las personas de nuestra localidad y otras cercanas, al ser muy atractiva con el calor veraniego y muy beneficiosa para el desarrollo psicomotriz.

Por otro lado, cabe destacar la contribución del Gobierno regional, con 13.600 euros, al Programa de Jardinería y Cultivo Bajo Abrigo, que permite dar continuidad a un proyecto que desde la asociación se está llevando a cabo desde hace más de dos décadas y por el que han pasado centenares de personas con discapacidad.

A pesar de estas aportaciones y colaboraciones, desde la asociación se reivindica una mayor implicación de las diferentes administraciones públicas, “como verdaderas garantes de estos proyectos que consideramos de justicia social”.

Desde la asociación agradecen, de forma muy especial, la inestimable colaboración y aportación de las administraciones, socios, colaboradores y voluntarios, sin los cuales “hubiese sido prácticamente imposible llevar a cabo las actividades estivales ni las que ponemos en marcha durante el resto del año”.

GFM 2024
EUROCAJA RURAL PAC 24TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
DIPUTACIÓN CR Semana Santa 24PECALUX
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24REINAVISIÓN Octubre 23
JCCM Subvención
AYTO. QUINTANAR DE LA ORDEN Semana Santa 24AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Semana Santa 24Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas