Ple
Ple
manchainformacion.com | Manzanares 26/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldía propone que se llamen Pabellón Polideportivo Antonio Caba y Parque del Científico Julián Gómez-Cambronero

El Ayuntamiento de Manzanares celebra el lunes el pleno ordinario del mes de julio. Será a las 10:00 de la mañana, según el nuevo horario aprobado en el último pleno extraordinario. En el orden del día figuran sendas propuestas de alcaldía para llamar ‘Antonio Caba’ al pabellón polideportivo de la calle Maestro Villatoro y parque del científico Julián Gómez-Cambronero al parque del polígono.

Tal y como estaba previsto antes del fallecimiento de Antonio Caba el pasado lunes, el día 29 llega al pleno del Ayuntamiento la propuesta de Julián Nieva para que el pabellón de la calle Maestro Villatoro lleve el nombre de quien fue artífice de esta instalación deportiva al inicio de su etapa en la política municipal, como reconocimiento y homenaje a su trabajo en diferentes ámbitos de la vida manzanareña.

Con la propuesta de alcaldía de nombrar el parque del polígono como parque del científico Julián Gómez-Cambronero también se quiere reconocer de forma póstuma a este hijo predilecto de la ciudad, investigador y catedrático reconocido internacionalmente por su labor científica, y que falleció a los 59 años el pasado mes de noviembre en Estados Unidos. Apasionado por la Astronomía, ideó y diseñó el Paseo del Sistema Solar a escala que el Ayuntamiento instaló en 2010 en el parque del Polígono, junto al que también hay una escultura en su honor descubierta el pasado mes de mayo.

Antes de ocuparse de estas propuestas, el pleno someterá a aprobación la creación y el reglamento del Consejo Local de la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). El orden del día incluye también una bonificación del ICIO y tasas en licencia de actividad para una empresa en el polígono industrial, una propuesta de felicitación a dos triatletas locales por sus resultados en el campeonato regional de triatlón en edad escolar, así como despacho oficial, decretos, asuntos urgentes y ruegos y preguntas.

En este capítulo final, el Grupo Popular ha presentado un ruego para que se limpie con agua y desinfectante la zona del botellón y otro para que en verano también haya recogida de basura los sábados. Del mismo modo, interpelará respecto a la plaga de galeruca del olmo.

Por su parte, el concejal de UCIN hará ruegos sobre la conservación del acerado con cerámica que hay en el entorno de la plaza de España junto a la estación de ferrocarril y para que se pongan más contenedores en la zona de los bomberos. Jerónimo Romero-Nieva también ha registrado preguntas sobre la evaluación de la campaña Liga con Juego Limpio, por el número de nóminas emitidas en el primer semestre del año y sobre la renovación de bolsas de trabajo. En cuanto a interpelaciones, las hará sobre circulación de bicicletas en calles peatonales o en sentido contrario, por las emisiones de la televisión municipal y para proponer la creación de una mesa de trabajo sobre el botellón.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq