728x90
Fies
Fies
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 29/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
F1
F1
F2
F2
F3
F3
El barrio de El Santo vivió durante el pasado fin de semana sus fiestas vecinales, que arrancaron el viernes con el pregón del actor alcazareño Paco Guerrero, acompañado de sus clásicos personajes como ‘La Tere’ y ‘El Abuelo’. Un pregón que puso el toque de humor a unas fiestas que tuvieron un poco de todo, para jóvenes y mayores. Desde juegos infantiles y actividades deportivas, pasando por degustaciones gastronómicas como el concurso de tortillas, hasta la música ye-ye y de los 70 con las orquestas nocturnas.

Las Fiestas de Barrio, que en una época gozaron de gran esplendor en Alcázar de San Juan, se resisten a desaparecer; especialmente en dos de los barrios en los que éstas siempre han tenido gran repercusión como son El Santo y El Porvenir; los únicos barrios que en 2019 han organizado actividades con motivo de las fiestas vecinales. “Hacemos un llamamiento a la juventud para pedir mayor implicación en las fiestas de su barrio”, apuntaba el presidente juvenil de El Santo, Francisco Javier Rodríguez. Un llamamiento que también se vio reflejado en la programación de las fiestas, con actividades como la Fiesta Ye-Ye para atraer a todo tipo de público, también el juvenil. Junto a ésta, actividades clásicas como los churros con chocolate la mañana del domingo o el concurso de tortillas de patata.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, estuvo presente en el inicio de las fiestas y puso en valor el trabajo realizado por la asociación vecinal para “rescatar” estas fiestas que, años atrás, habían desaparecido. También dio la enhorabuena a la nueva presidenta de El Santo, Los Devis y San Marcos, Angelines Candela, primera mujer que preside esta asociación; al tiempo que destacó que también es la única agrupación vecinal que cuenta con sección juvenil. “Las asociaciones de vecinos han sido estos años muy importantes para nosotros”, apuntó la alcaldesa refiriéndose al Gobierno local, “no podemos trabajar solos y la colaboración con vecinos y vecinas nos ha sido muy útil, nos han ayudado a mejorar el pueblo y creo que este trabajo nos ha llevado a conseguir el apoyo mayoritario; lo que significa más trabajo y mayor responsabilidad”. La primera edil destacó que la asociación de El Santo (en la que también se integran las zonas de San Marcos y Los Devis) es una de las más colaborativas de la ciudad.

El actor alcazareño Paco Guerrero, todo un “teatrero”, como él mismo se define, hizo gala de la vis cómica que le caracteriza y dejó salir a algunos de los personajes que habitualmente le acompañan en sus colaboraciones en Cadena SER; como ‘La Tere’ o ‘El Abuelo’, entre otros. Personajes que arrancaron la sonrisa de los vecinos y vecinas que se acercaron hasta el parque de ‘La Era’ para disfrutar de las fiestas. Tras el pregón, la actuación de Spirit Dance Studio y la Orquesta ‘Movida Madrileña’ pusieron el punto musical a la noche.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
loading...