Clau
Clau
manchainformacion.com | Manzanares 29/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Clausurada la sexta edición del Curso de perfeccionamiento instrumental y técnica de dirección 'Ciudad de Manzanares'

Intenso fin de semana el que se ha vivido en la localidad gracias al VI Curso de perfeccionamiento instrumental y técnica de dirección 'Ciudad de Manzanares'. 130 alumnos participaron en Manzanares Musical 2019, recibiendo clases magistrales de los mejores profesores de España en once especialidades distintas y mostrando al público sus progresos en sendos conciertos celebrados en las noches del viernes, sábado y domingo.

Durante cuatro días, las calles más céntricas de Manzanares han sido un continuo ir y venir de alumnos cargados con sus intrumentos para asistir a las clases de flauta, trompa, clarinete, fagot, saxofón, oboe, trombón, tuba, percusión y técnica de dirección pertenecientes al VI Curso de perfeccionamiento instrumental y técnica de dirección 'Ciudad de Manzanares'. La música se ha escuchado en todos los rincones, sobre todo en el Gran Teatro y en la Lonja de la Plaza San Francisco, donde el público pudo disfrutar con las actuaciones en directo de los profesores, de los alumnos y de las dos bandas de música. Tres conciertos que dejaron muy buen sabor de boca entre los asistentes.

“La música ha hablado”, señalaba en el acto de clausura Cristóbal Díaz-Peñalver, presidente de la Asociación Músico Cultural 'Julián Sánchez-Maroto', organizadora del curso con el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares y de la Diputación Provincial de Ciudad Real. “Quiero dar las gracias al Consistorio por el apoyo y la lógistica, algo súper importante para que podamos seguir creciendo”, apuntó. El presidente hizo extensivo su agradecimiento a los participantes y a sus familias, así como a los miembros de la junta directiva de la AMC y al grupo de voluntarios que colaboraron para que todo saliera a pedir de boca durante las cuatro jornadas.

Candi Sevilla también intervino en la clausura. El concejal de Cultura refrendó el apoyo del Ayuntamiento de cara a la edición de 2020: “Desde todas las concejalías hemos hecho lo posible para que no faltara nada. Seguiremos apostando por él para hacerlo más importante porque este curso es una maravilla, no hay otro igual en España”.

Desde la AMC 'Julián Sánchez-Maroto' valoran muy positivamente este VI Curso de perfeccionamiento instrumental y técnica de dirección 'Ciudad de Manzanares'. “Estamos muy contentos por el trabajo realizado y por el gran ambiente que se ha respirado entre profesores y alumnos. Hemos creado un gran grupo para trabajar en equipo”, señaló el director artístico Eduardo Gallego, que desveló que la organización ya piensa en el próximo curso. “Ahora toca descansar y después empezaremos a pensar ya en la séptima edición”.


Manchainfo706x100
Anun tman polo 716x100
Mimq