Banda
Banda
manchainformacion.com | Daimiel 29/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Son las primeras valoraciones del director de la formación, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo, tras regresar de París, donde actuaron la tarde del viernes. “Estuvo llena de emoción, alegría y magia”, subrayó destacando que logró encandilar a los miles de turistas que visitaban el parque en esos momentos. Media hora de pasacalle por la arteria principal de Disneyland donde el público no dejó de aplaudir, bailar o cantar al ritmo del ‘Qué viva España’ o ‘Paquito El Chocolatero’.

Toca hacer balance tras lo vivido en París el pasado viernes, cuando la Banda Municipal de Música de Daimiel encandiló al público en uno de los parques de atracciones más importantes del mundo, Disneyland París. “La Banda Municipal de Música recordará toda su vida esta actuación”. Son las primeras valoraciones de su director, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo, quien se mostraba muy satisfecho con el periplo de la formación que dirige en tierras francesas. “Ha sido una actuación llena de emoción, de alegría y mágica, como el propio parque”, subrayó. Sánchez-Valdepeñas explicó que “la gente estaba predispuesta a pasarlo bien, el público animaba y aplaudía y todo ese ambiente que crea este macro parque de atracciones se contagia”.

Una cita en la que pudieron comprobar que la música es universal y que no entiende de barreras por el idioma. En este sentido, el director de la formación daimieleña explicó que “fue espectacular” ver a la gente coreando ‘Qué viva España’ o ‘Paquito el Chocolatero’. “La gente bailaba, tocaba las palmas, fue mágico”, precisaba.

Tras la actuación, “que afrontamos con gran ilusión”, señaló Sánchez-Valdepeñas, “lo que sí nos llegó también mucho fue la reacción de los daimieleños, ese feedback porque no parábamos de recibir mensajes en nuestros móviles con felicitaciones y vídeos de nuestro paso por el parque, algo que nos hizo sentirnos más orgullosos aún sí cabe”. Felicitaciones que llegaron incluso desde el propio parque a través de Isabel, la persona enlace entre la banda y la empresa.

Pero este viaje y actuación, planeado desde noviembre del pasado año, no fue un camino de rosas, ya que se vivieron momentos de incertidumbre al suspenderse la actuación prevista para el jueves debido a las altas temperaturas que llegaron a los 43º en la capital francesa. “De hecho creíamos que volvíamos sin actuar, tuvimos una especie de gabinete de crisis porque incluso se recomendaba cerrar el parque debido a las intensas temperaturas”.

Finalmente, no cerró el jueves, pero sí que los bomberos tuvieron que instalar varias mangueras de presión en diferentes zonas del parque para refrescar a los visitantes y únicamente se prescindió de los espectáculos al aire libre, donde estaba programado el pasacalle de la Banda Municipal, según cuenta el director. Como conclusión a un par de horas de negociación y dudas, se consiguió que la banda pudiera mover su actuación a la tarde del viernes y así disfrutar, “más aún si cabe” de esta.

Sobre lo que no se ha visto en los vídeos y reportajes fotográficos, Sánchez-Valdepeñas destacó “la gran organización que supone esta gran empresa como es Disney, que cuida con rigidez la vestimenta, la uniformidad y otros detalles para que todo luzca perfecto”. En este sentido, también miman que nada de lo que ocurre o acontece en camerinos salga al exterior, donde está totalmente prohibido grabar, “algo que nos advirtieron, al menos, veinte veces y que cumplimos a rajatabla”, comentó el director “y he de decir que fue muy interesante ver las tripas de Disney y cómo se organiza todo por dentro”.

Sin duda un viaje que ha servido para estrechar aún más los lazos de estos músicos, y que les permite plantearse nuevas expediciones en un futuro, “aunque por el momento no hemos pensado nada, tenemos que aterrizar después de la maravillosa experiencia vivida”, concluyó el director.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq